GRUPO PLAZA

les arts amb tú

James Gaffigan inaugura junto a la OCV la temporada de Les Arts en Altea, Torrent y Torrevieja

1/09/2022 - 

VALÈNCIA. James Gaffigan y la Orquestra de la Comunitat Valenciana inauguran esta semana la nueva temporada de Les Arts con una gira de conciertos en Altea, Torrent y Torrevieja, dentro de la apuesta de la institución por desarrollar una programación vertebradora y al alcance de toda la ciudadanía.

El director musical de Les Arts y su formación titular visitan este jueves, 1 de septiembre, el Palau Altea de la ciudad de La Marina Baixa, con un programa con páginas de Esplá, Mozart y Schumann en el atril, que presentarán también en el Auditori de Torrent, el día 2, y el sábado 3 de septiembre en el Auditori Internacional de Torrevieja.

James Gaffigan dirige en esta gira dos obras inéditas en el repertorio de la Orquestra de la Comunitat Valenciana: ‘Sinfonía núm. 3’, ‘Renana’, de Schumann, y el primer cuaderno de ‘Lírica española, op. 54’, del alicantino Óscar Esplá, orquestado por Pedro Salinas. La formación titular de Les Arts también interpretará la ‘Sinfonía núm. 34’ de Mozart. 

La iniciativa se enmarca dentro de Les Arts amb Tu, la línea de la programación que desarrolla acciones de proximidad para acercar la actividad artística del teatro y de sus activos artísticos a los diferentes municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Durante la pasada temporada, Les Arts amb Tu ha ofrecido recitales líricos, ópera representada, música de cámara y veladas sinfónicas en más de 20 localidades de la Comunitat Valenciana a cargo de los artistas del Centre de Perfeccionament, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el camión escenario de Les Arts Volant. Esta propuesta tendrá continuidad dentro de la Temporada 2022-2023.

El Palau de les Arts realiza su apuesta más ambiciosa por el repertorio sinfónico en la Temporada 2022-2023, con la presencia de algunas de las principales batutas del circuito internacional para dirigir a la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

La OCV será la protagonista de una selección de programas confeccionados para exhibir su excelencia junto con el Cor de la Generalitat Valenciana, con páginas imprescindibles de los grandes compositores del repertorio: Berlioz, Bernstein, Brahms, Debussy, Mahler, Prokófiev, Rajmáninov y Strauss, entre otros. 

El calendario incluye un total de 16 actuaciones y conciertos en las tres provincias de la Comunitat, dentro del propósito de Les Arts de ofrecer una actividad artística de proximidad. 

Noticias relacionadas

a través de un taller DE MÚSICA sensorial

'Babies Only': Les Arts da la bienvenida a los bebés

Por  - 

'Babies Only' es una colaboración de 'Les Arts és Educació' y el Institut de Dansa Educocreativa i Social, especializado en la promoción, la formación, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza en sociedad, y presidido por Alicia Herrero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme