GRUPO PLAZA

este jueves a las 22 horas

James Rhodes llega a Sagunt a Escena con obras de Beethoven y Brahms

El artista convierte el concierto clásico tradicional en "una auténtica experiencia inclusiva"

11/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El pianista y escritor James Rhodes visitará este jueves el festival Sagunt a Escena, donde ofrecerá un concierto a las 22 horas con un programa integrado por las piezas Sonata en mi menor op. 90 de Beethoven, la Rapsodia en sol menor y el Intermezzo de Brahms y la Sonata en do mayor op. 53 de Beethoven.

Rhodes convierte el concierto clásico tradicional en "una auténtica experiencia inclusiva". El músico inglés, afincado en España, "comparte en sus conciertos su amor y pasión por la música y consigue que cada uno de los miembros del público conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta", indica un comunicado.

El artista Rhodes es, además, un "singular comunicador que, con una mezcla única de ingenio y sentido del humor, comparte conocimientos fascinantes y logra que los temas serios, como la música clásica, se conviertan en accesibles para todos", destacan los responsables del certamen.

"En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron", explica James Rhodes sobre sus recitales en el prólogo de su libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura (13.ª edición, más de 150.000 ejemplares vendidos).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email