Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El ex director general de Lanzadera Javier Jiménez inicia su nueva aventura con la puesta en marcha de No Limits Advisory, una consultora para asesorar a pymes y startups. El proyecto busca apoyar y asesorar a empresarios y emprendedores de diferentes sectores en la toma de decisiones en áreas de inversión, financiación y M&A. La compañía cuenta con colaboradores como Agencia SEO, Trumbo, Incotex o Audax Studio.
"Cuando salí de Lanzadera me contactaron algunas empresas para coger compañías y tratar de darles la vuelta. Si están en una situación difícil, ayudar. Si están en una situación buena, llegar al siguiente nivel. También ayudas a empresas con la transición familiar y a fondos de inversión", explica. Para ello, ayudará con la gestión, el modelo de negocio y su red de contactos, entre otras cuestiones.
Antes de la puesta en marcha de la consultora, Jiménez dejó la dirección general corporativa de Sesderma, compañía dedicada a la dermocosmética, tras medio año al frente de la firma. Antes de su entrada en la compañía, el directivo dejaba Lanzadera, tras una década al frente de la aceleradora impulsada por el empresario valenciano Juan Roig. Previamente, trabajó durante más de 15 años en el Departamento de Compras de Perfumería de Mercadona. Durante su última etapa en la cadena de distribución, ocupó la dirección de la División Financiera y de la División Contable.
Licenciado en Economía, también fue vicepresidente de Fundación Lab -organización dedicada a fomentar la innovación impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios- hasta febrero del pasado año.