VALÈNCIA. Javier Megias, hasta ahora CEO de Startupxplore, ha decidido dejar la dirección general del proyecto que cofundó con Nacho Ormeño para empezar nuevos proyectos. Así lo explicaba este martes el emprendedor e inversor en su blog, quien deja de estar al frente de la compañía 5 años después de ponerla en marcha. Ormeño, quien ocupaba hasta el momento el cargo de COO, pasará a ser el CEO.
Megias ha explicado que Startupxplore seguirá operando de la misma forma, pero con un nuevo líder. La razón es el paso de una startup en crecimiento a una empresa operacional, donde su trabajo se basa en ejecución y operaciones y donde considera que su socio puede aportar más valor. No obstante, asegura que seguirá vinculado como asesor y continúa siendo uno de los principales accionistas.
La compañía, que nació con la misión de aportar transparencia y democratizar la inversión en startups, ha conseguido como socios inversores a Plug and Play, François Derbaix, Iñaki Arrola, Pedro Serrahima, Álvaro Ortíz, Francisco Gimeno, Cabiedes & Partners, Bankinter, Yago Arbeloa, Vincent Rosso, Carlos Domingo, Javier Llorente y Andreas Mihalovits.
A día de hoy, Startupxplore es la segunda mayor comunidad de startups de Europa, con más de 40.000 emprendedores y más de 16.000 compañías registradas de más de 80 países. También es una de las plataformas de inversión en startups líderes de España, con casi 7 millones de euros invertidos en los últimos 3 años por una comunidad de más de 18.000 inversores, analizando más de 100 operaciones nuevas mensuales y con más de 25 compañías de alto potencial en su portfolio de participadas.