X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

raúl martín deja el cargo

Javier Megias, nuevo presidente de la Asociación Valenciana de Startups

FOTO: KIKE TABERNER
26/02/2019 - 

BARCELONA. La Asociación Valenciana de Startups tiene nuevo presidente. Tras cerrar una primera etapa de la mano de Raúl Martín, quien ha dejado el cargo por motivos profesionales, recoge el testigo el CEO de Startupxplore, Javier Megias. El cofundador de la plataforma de inversión señala que tras la marcha del director de Innovación de Embutidos Martínez su nombramiento era "el paso natural", ya que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de la asociación. 

La entrada del CEO de Startupxplore en la presidencia no es el único cambio en la asociación. También se ha dado una reducción de la junta con el fin de poder aumentar su agilidad, acción que ya inició el anterior presidente. "Se había estructurado para ser representativa de la mayor parte del ecosistema y efectivamente era una buena representación, pero era absolutamente ingobernable", reconoce. 

Tras una labor inicial de posicionamiento de la asociación, ahora la intención es tener un papel más ejecutivo, orientado a generar valor real en el asociado y en la sociedad emprendedora. La nueva junta está formada por Juan Luis Hortelano, CEO de Blinkfire, quien ocupa el cargo de vicepresidente, por Iker Marcaide, fundador de La Pinada, Ángela Pérez, CEO de Imegen, Jaime Esteban, CEO de SpeedOut, Fernando Marzal, CEO de Mobincube, Gonzalo García, CEO de Welegal, Diego Moyá, CEO de Entrenarme, además de Judith Saladrigas y Eduardo Nebot, del despacho Rousaud Costas Duran. 

La intención de la asociación también es ampliar el punto de vista de la junta a través de grupos y comités en el que estén otros actores como las aceleradoras de empresas. Además, pretenden dejar de ser tan "aspiracionales" para pasar a realizar acciones tangibles que repercutan directamente en los asociados -actualmente un centenar- como eventos exclusivos con personas que les aporten valor. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email