GRUPO PLAZA

es el presidente de la diputación de castellón

Javier Moliner será miembro de la junta de gobierno de la Federación de Municipios

Asegura que "no es lo mismo gestionar según las reglas que se fijan en Madrid, que participar en la definición de las reglas del juego"

21/09/2015 - 

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, el popular Javier Moliner, ha sido elegido como uno de los 25 miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Moliner afirmó que "aprovechará su trabajo y sus contactos en este foro para incluir en la agenda de la FEMP aquellas iniciativas más beneficiosas para los diferentes ayuntamientos castellonenses".

"Estar en la Junta de Gobierno de la FEMP, donde se toman las principales decisiones que influyen en los ayuntamientos y las diputaciones de toda España, nos permitirá anticipar medidas en Castellón que puedan beneficiar a todos nuestros vecinos", aseguró el presidente provincial.

Moliner apuntó además que "es fundamental este trabajo" porque los ayuntamientos y las diputaciones "son las instituciones que están más cerca de los ciudadanos y las que deben estar más preparadas para adaptarse ágilmente a sus necesidades". Por eso, manifestó que "es importante tener capacidad de gestión, autonomía y financiación adecuada en las competencias, y que haya garantías para que otras administraciones que requieran de nuestra colaboración lo hagan respetando esas reglas amparadas por la Constitución y reguladas legalmente".

El presidente añadió que "no es lo mismo gestionar según las reglas que se fijan en Madrid, que participar directamente en la definición de las reglas del juego, sabiendo cuáles son las principales necesidades que tienen los ayuntamientos de Castellón y teniendo claro que se puede ayudar a que se tengan en cuenta sus necesidades y las de los vecinos de toda la provincia", subrayó.

A la Junta de Gobierno le corresponde cumplir los acuerdos del Consejo Territorial y del Pleno de la FEMP, designar representantes de las corporaciones locales en aquellos organismos donde exista representación local, administrar el patrimonio de la Federación, admitir nuevos socios, acordar la interposición de cuantas acciones legales fueran necesarias en la defensa de los intereses locales o nombrar y cesar, a propuesta del presidente, a la persona que ejerza las funciones de Secretaría General.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email