VALÈNCIA. Ya en la nueva normalidad, en Plaza Radio hablamos con cómo ha sido el transito hasta esta situación con distintas empresas. Queremos saber cómo lo han vivido y qué les espera. Hoy es el turno de Frutinter, empresa hortofrutícola dedicada a los cítricos y productos de temporada con mas de 500 hectáreas de plantación sostenible, y que comercializa en todo el mundo.
Su gerente, Javier Usó, ha explicado en Plaza Radio que "cuando se decretó el estado de alarma, en general la gente se asustó", pero asegura que desde la empresa tomaron "todas las medidas posibles, incluso los trabajadores se pusieron a disposición de fabricar mascarillas caseras cuando no había". Además, explica que "la venta de cítricos en estas fechas es fuerte, y con el coronavirus, la demanda ha aumentado". "Lo difícil ya ha pasado", sentencia. Asegura además que el sector de los cítricos no ha notado una "crisis" a causa de la covid-19, ya que "cuando se incrementan las ventas es buena época".
Por otra parte, la empresa ha creado junto a la Universitat Poliltècnica de València la Cátedra Frutinter, "con el objetivo de optimizar del consumo de nutrientes y agua en las plantaciones". Asegura Usó que esta optimización ha permitido un ahorro "de hasta el 50% en abono nitrogenado sin mermar la calidad del campo".