GRUPO PLAZA

deja fundación bankinter

Plug and Play ficha a Javier Megias para reforzar su expansión europea

13/10/2022 - 

VALÈNCIA. Otoño caliente en el ecosistema emprendedor valenciano. La plataforma americana de innovación abierta Plug and Play, con sede en València, ha sumado a Javier Megias a su equipo como managing partner EMEA Fund. El inversor, que ejercía como director del programa de startups de la Fundación Innovación Bankinter, llega al equipo para reforzar su expansión europea y explorar nuevas oportunidades de inversión.

Tras la apertura de sus servicios centrales en 2018, Plug and Play ha experimentado un crecimiento exponencial que le ha permitido tener más de 100 empleados sólo en España. Según señalan desde la compañía, Megias entra para profundizar en las nuevas inversiones que la empresa quiere hacer en la región de EMEA, así como hacer una apuesta fuerte en startups en series A y B.

Actualmente, de las más de 500 corporaciones con las que trabaja Plug and Play en el mundo, la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) supone un polo de expansión clave para el futuro de la misma. "Así como hacemos a nuestros clientes innovar, Plug and Play está buscando nuevas oportunidades para aumentar nuestras inversiones y seguir líderes como uno de los venture capital más activos del mundo como somos actualmente", señala Alberto Gutiérrez, cofundador de Plug and Play en España.

Un conocido para la casa

Javier Megias ha estado vinculado a la plataforma de innovación desde los comienzos de la misma. Plug and Play fue uno de los primeros inversores de Startupxplore, empresa que el inversor fundó en 2014 y que pasó por el programa de aceleración de la compañía. Además, ha sido mentor de diversas startups así como coinversión en algunas oportunidades.

Pero esta no será la única incorporación en el equipo de España. La empresa americana ha contratado durante este 2022 a un significativo número de personas y, actualmente, sigue buscando nuevos perfiles de marketing digital, programación, legal, recursos humanos y finanzas para la expansión de su sede de València, que facilitará aún más el crecimiento de Plug and Play a nivel global.

En los últimos años, Plug and Play ha creado un potente ecosistema mundial que aúna startups, inversores y grandes corporaciones internacionales. Gracias a sus programas verticales, Plug and Play es capaz de generar conexiones claves entre los diferentes players del ecosistema tecnológico. Desde su nacimiento, la compañía de Sillicon Valley ha conseguido generar una inversión de más de 11 billones de dólares, con una media de 220 proyectos invertidos por año, incluidos Dropbox, Guardant Health, Honey, Lending Club, N26, PayPal y Rappi.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme