Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EDICIÓN VIRTUAL

Jazz femenino y poesía de verso libre en valenciano se dan la mano en Serenates

30/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El festival Serenates presenta este miércoles, 1 de julio, la actuación de Cafè de Fel, un tándem de poesía de verso libre en valenciano y música jazz a cargo de tres mujeres que acercan la historia de este género a través de las pioneras que rompieron moldes y transmutaron los estereotipos de género.

La voz de Key Day, la poesía de Letícia Marrades y el piano de Kontxi Lorente estudian cuál ha sido el papel de la mujer dentro de la historia del jazz, avanza en un comunicado el Institut Valencià de Cultura (IVC), organizador junto a la Universitat de València (UV).

Como un tipo de investigación poética, los estándares de jazz dialogan con elementos líricos de la poesía más 'beat' e improvisada a la valenciana para llegar a todo tipo de público.

La actuación, grabada ex profeso para la ocasión hace unos días, se emite en formato virtual a las 20 horas en los canales de Youtube del IVC y el Centre Cultural La Nau de la Universitat y en la plataforma MediaUni de la UV, desde donde se pueden recuperar posteriormente.

La 33 edición de Serenates arrancó el 24 de junio y concluye el próximo viernes 3, con la novedad de que se celebra en formato digital por el coronavirus. Cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de València, el Ayuntamiento de València, el Palau de la Música, Fundación Banco Sabadell, Caixa Popular, EASD València y Clemente Pianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email