Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Conciertos desde la cama

Jazzboy y Casero se instalan en el dormitorio de Cero en conducta en el Centre del Carme

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. Cero en conducta y Vibra Mahou continúan apostando por crear experiencias para generar encuentros en torno a la música en directo. El próximo jueves 17 de diciembre el Centre del Carme acogerá la segunda edición del ciclo Conciertos desde la cama con las actuaciones del artista francés Jazzboy y de la madrileña Casero, uno de los pilares del bedroom pop nacional.

Los conciertos tienen lugar en el claustro gótico del museo, donde los artistas realizan su actuación desde la cama; una cama trasladada a un escenario que recrea un dormitorio, desde el cual no solo se puede disfrutar de un concierto de música en directo, sino que sumerje al espectador en una obra de teatro basada en lo intrusivo y en lo inclusivo. El ciclo busca la creación de sinergias entre diferentes disciplinas, dando lugar a una propuesta artística que mezcla la música, la escenografía, el teatro y la interpretación. Esta original propuesta de Cero en conducta y Vibra Mahou adapta la experiencia de las actuaciones en vivo a tiempos millennials, para disfrutar del sabor del directo de una forma única.

Gabriela Casero Monge es la artista detrás de Casero, un proyecto muy personal de pop emocional hecho en casa, con el que lleva firmando pequeñas grandes canciones desde finales de 2019. Como si por aquel entonces ya supiera lo que iba a ocurrir pocos meses después, empezó a coleccionar crónicas de la cotidianidad entre cuatro paredes, que poco a poco se han convertido en éxitos ocultos del nuevo underground madrileño y un referente del bedroom pop nacional.

Jazzboy es un compositor y productor de vanguardia afincado en París. En 2017 el artista francés se enamoró de Nueva York y de su escena underground tras actuar por primera vez en Estado Unidos. Sus videos musicales, extraños y brutalmente pop, tratan temas actuales como la influencia de internet en las nuevas generaciones. Las futuristas y frenéticas fiestas teatrales que organiza regularmente en París se entrelazan con actuaciones en vivo e instalaciones de arte, a menudo con apariciones de distintos colaboradores de la escena vanguardista de la ciudad y en especial de la actriz Lucie Garrigues. Jazzboy produce música pop con visión de futuro en su pequeño estudio-dormitorio lleno de inusuales equipos rotos y de pantallas tipo Matrix.

Tras las actuaciones de Jazzboy y Casero, los últimos en meterse en la cama del Centre del Carme serán mori, Rusowsky y laborde, el 15 de enero. 

Dado el carácter íntimo de los conciertos, así como las directrices marcadas por el Gobierno para la celebración de espectáculos, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al recinto como durante los conciertos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email