GRUPO PLAZA

planea elevar tiendas un 50% durante los próximos tres años

JD Sports sigue poniendo el foco en España para continuar creciendo

18/01/2023 - 

MADRID (EP). JD Sports continúa su estrategia de expansión y planea incrementar sus tiendas en un 50% durante los próximos tres años, según ha informado la compañía de ropa deportiva, que ha finalizado 2022 con 92 tiendas en España.

"Hasta ahora, hemos conseguido tener una fuerte presencia en ciudades españolas gracias a la apertura de puntos de venta estratégicos en ciudades y centros comerciales clave. En los próximos años queremos que JD se pueda encontrar también en mercados secundarios, cubriendo también las provincias de entre 60.000 y 100.000 habitantes", ha subrayado el director de Expansión de JD, Gabriele Bocci. De esta forma, la marca seguirá buscando incrementar su presencia en España, además de ampliar y reformar sus principales tiendas del país.

Este año, la firma acometerá aperturas en el centro comercial Garbera (San Sebastián) y Jaén Plaza (Jaén), al tiempo que se unirá al 'travel retail' con sus primeras tiendas en aeropuertos en la T1 de Barcelona-El Prat y en la T4 de Madrid-Barajas. Asimismo, el grupo JD firmó en 2022 la apertura del 'flagship' de Portal del Ángel (Barcelona) de 2.500 metros cuadrados.

La apertura de este nuevo espacio, que se inaugurará en 2024, se erigirá como la tienda de JD más grande de Iberia (2.000 metros cuadrados) y contará con 500 metros cuadrados de tienda "Size?", la cadena del grupo especializada en 'limited edition', que será la primera en Barcelona y la segunda en España. En este sentido, JD sigue con la estrategia de abrir 'flagship stores' en las principales ciudades de España y de Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme