GRUPO PLAZA

resultados 2021

Jeanologia aumenta un 55% su facturación y dispara su beneficio hasta rozar los 16 millones 

Jeanologia
23/10/2022 - 

VALÈNCIA. La multinacional valenciana Jeanología, dedicada a la tecnología láser y sostenible para la industria del acabado textil, cerró el pasado ejercicio de 2021 con un aumento del 55% en su facturación hasta llegar a los 62,5 millones de euros frente a los 40,4 millones del ejercicio anterior, según consta en sus cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil. 

Además, la firma, fundada por Enrique Silla en 1993 y con sede en Paterna, disparó su beneficio al pasar de los 4,2 millones logrados en el año de la pandemia a rozar los 16 millones en 2021. Esta multinacional valenciana trabaja para marcas como Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Jack & Jones, G Star, GAP, Uniqlo o H&M y cuenta entre su accionariado con el fondo Carlyle.

Según explica la compañía en su memoria de gestión, sus resultados son consecuencia de que el mercado textil mundial tras la pandemia recuperó sus volúmenes de producción, aunque sin llegar todavía a alcanzar los niveles previos a la crisis sanitaria debido a las continuas olas de contagios. En cualquier caso, la firma poco a poco va recuperando su volumen de negocio.

"La mejora experimentada en el resultado de explotación ha permitido a la sociedad devolver toda la financiación solicitada en el ejercicio anterior en precaución de los posibles efectos restrictivos que la pandemia pudiera causar sobre su liquidez", señalan. Además, al final del ejercicio quedó reestablecido el equilibrio patrimonial de la filial italiana, que en 2020 generó unas pérdidas extraordinarias de más de 3,6 millones.

Entre los hitos logrados en 2021, desde Jeanologia apuntan a la mejora de su oferta de producto en la línea ECO fabricada precisamente en su filial italiana. En este sentido, se ha lanzado una nueva tecnología que permite una drástica reducción del impacto ambiental en los procesos de tintura a la vez que amplían el marco de aplicación más allá de las prendas denim

Asimismo, en el mes de marzo Jeanologia realizó el lanzamiento mundial de una nueva tecnología láser para llevar a la industria al siguiente nivel mediante la automatización de los acabados.

"Esperamos que tenga una repercusión positiva para el grupo en los próximos ejercicios, contando con una unidad productiva en Italia altamente competitiva y financieramente autosuficiente, con capacidad para aumentar el compromiso del Grupo de transformar la industria textil en una industria totalmente sostenible", señala la firma textil.

De cara a próximos ejercicios, la compañía es consciente de la coyuntura económica actual, pero considera que "el posicionamiento de líder que ocupa el grupo en el mercado le permitirá reducir sustancialmente los posibles efectos negativos". De hecho, su hoja de ruta pasa por una ampliación y modernización de su estructura productiva e investigación de nuevos productos como medida más adecuada para posibilitar un crecimiento de la cifra de negocios y de los beneficios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme