Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 MULTINACIONAL DE TRATAMIENTO DE VAQUEROS

Jeanologia se dispara: crece un 75% hasta los 105 millones y duplica beneficios 

16/11/2019 - 

VALÈNCIA. La multinacional Jeanología, dedicada a la tecnología láser y tecnologías sostenibles para la industria del acabado textil, cerró el pasado ejercicio 2018 con cifras récord tanto en volumen de negocio como en beneficio. Un crecimiento al alza que ha llevado a la compañía a incrementar su facturación un 75% y pasar de los 60,3 millones en 2017 a superar los 105,5 millones de euros, según sus cuentas individuales depositadas en el Registro Mercantil. 

Fundada por Enrique Silla en 1993, la empresa, con sede en Paterna, ha conseguido cautivar a marcas como Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Jack & Jones, G Star, GAP, Uniqlo o H&M. De hecho y con el fin de mantener la expansión internacional de la compañía y su objetivo de deshidratar y desintoxicar la industria del jean, hace unos días anunciaba el fichaje de Carlos Arias como nuevo CEO.

Además, la compañía duplicó sus beneficios en 2018 hasta los 30,8 millones de euros frente a los 14,5 obtenidos en el ejercicio anterior. De ellos, la compañía repartirá 12 millones en dividendos, mientras que destinará a reservas voluntarias 18,4 millones y 411.684 a reservas de capitalización. Unos resultados que prevén mantener en los próximos años. "En el ejercicio 2019 y siguientes se mantendrá la tendencia mostrada en el presente ejercicio lo que permitirá mantener la necesaria rentabilidad de las operaciones y el equilibrio financiero y patrimonial para atender los compromisos adquiridos", señalan en su informe de gestión.

Y es que la insignia está aumentado su internacionalización y la red comercial posibilitando "una menor dependencia de determinados mercados", apuntan. Actualmente, su plantilla es de más de un centenar de personas y cuenta con clientes en los 5 continentes exportando máquinas y servicios a 50 países entre los que se incluyen EEUU, México, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, India, China, Rusia, Japón, Marruecos, Bangladesh, Turquía o Vietnam.  

Además, están invirtiendo en la realización de proyectos de investigación y desarrollo para incrementar tanto la competitividad como su gama de productos, especialmente en materia medioambiental. Y es que el objetivo de la compañía es eliminar totalmente el uso de agua y de vertidos contaminantes en la producción mundial de jeans en los próximos cinco años. Para ello, Jeanologia ha puesto en marcha su cuenta de resultados ecológica que incluye la medición de sus avances en el campo de la eliminación de la huella hídrica en los procesos de acabados de sus pantalones.

Así, en el año 2018, el ahorro de agua conseguido para sus clientes fue de 10.650.985 metros cúbicos, un 27% más que el año anterior. Según explican, este volumen de agua sería suficiente para abastecer el consumo anual de 584.000 personas, de acuerdo con los consumos medios indicados por la Organización Mundial de la Salud.

De cara al futuro, su objetivo es continuar con la política de ampliación y modernización de su estructura productiva e investigación en nuevos productos como medida más adecuada para "posibilitar un adecuado crecimiento de la cifra de negocios y beneficios". Y es que pese a las incertidumbres y riesgos existentes por la evolución de la economía en España y el mundo, desde Jeanologia consideran que su actual situación financiera y posicionamiento líder en el mercado les permitirán reducir sustancialmente los impactos negativos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email