VALÈNCIA. Una vez más, la marca Jeep® tendrá una fuerte presencia en la cita anual del Salón del Automóvil de Ginebra, mostrando tres grandes debuts. Cabe destacar los nuevos Wrangler y Cherokee que debutan en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), además del Grand Cherokee Trackhawk que se expone por primera vez en un Salón del Automóvil de Europa. Las novedades mostradas en Ginebra marcan el comienzo de otro capítulo en la extraordinaria historia de la marca americana que se ha convertido en sinónimo de conducción todoterreno desde 1941. Los detalles de las novedades de Jeep se revelarán durante la conferencia de prensa de Jeep a las 10:15 del martes 6 de marzo en el stand de Jeep (Hall 5, también se podrá seguir la conferencia a través de la emisión en streaming).
El nuevo Jeep Wrangler es la estrella del stand de Jeep en Ginebra. Ahora ya en su cuarta generación, el emblemático Jeep conserva las legendarias capacidades 4x4 y el ADN del icónico vehículo original, además de añadir nuevos motores avanzados, más opciones de conducción al aire libre y una serie de características de tecnología avanzada para una mayor seguridad y conectividad. Para destacar su legado emblemático, el nuevo Wrangler estará acompañado en el stand por el Willys-Overland MB de 1941, el vehículo que es reconocido universalmente como el primer Jeep y el modelo que inició la leyenda de la marca americana.
El nuevo Jeep Cherokee también hace su debut regional en Ginebra con un nuevo diseño premium que se mantiene fiel a la esencia de Jeep, además de presentar nuevos contenidos tecnológicos y una avanzada selección de motores. Expuesto por primera vez en Europa, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV de Jeep más rápido y potente de la historia, está equipado con el motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla 515 kW (700 CV) y 868 Nm de par.
La marca Jeep también presentará en Ginebra el Jeep Compass Night Eagle: esta nueva edición especial luce detalles y acabados exteriores en color Negro brillante que ofrecen un estilo más agresivo y un aspecto más deportivo al sofisticado diseño del SUV compacto de Jeep. La nueva edición especial completa la gama de la serie especial Night Eagle, que en los últimos tres años se ha ofrecido con éxito en Europa en el Renegade, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler.
También se mostrarán las más recientes llegadas e incorporaciones de producto a la gama europea, incluido el Renegade Model Year 2018, ahora más conectado y funcional que nunca gracias a un sistema de infoentretenimiento mejorado que ofrece pantallas de 12,7 cm (5"), 17,8 cm (7") o 21,3 cm (8.4"), nuevas funciones de navegación, entretenimiento y comunicación manos libres, y nuevos contenidos diseñados para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo de los pasajeros. El acabado tope de gama Limited, que se expone en el stand de Jeep, cuenta con un exterior color Negro Carbon con un nuevo interior Polar Plunge y está equipado con un motor de 1.4 litros MultiAir2 de 125 kW (170 CV).
El nuevo Grand Cherokee S, el modelo exclusivo en edición especial inspirado en los deportes que añade un nuevo aspecto deportivo al SUV más premiado del mundo, también estará en el stand de Jeep en Ginebra. Contará con un motor Diésel de 3.0 litros MultiJet II de 184 kW (250 CV) y un exterior en color Blanco Brillante, que se complementa con un interior de ante y piel Nappa de color negro.
La presentación de Jeep en Ginebra se completa con cuatro vehículos con accesorios Mopar, socio oficial de servicios responsable de la asistencia posventa y de los servicios al cliente de la marca Jeep. Estos vehículos son el nuevo Jeep Wrangler Sahara (configuración de cinco puertas) que luce una personalización especial que mejora sus prestaciones todoterreno, un
Jeep Renegade Longitude en color Verde Hyper, un Jeep Compass Trailhawk en color Naranja Spitfire y un Grand Cherokee Trailhawk con color de carrocería Rhino.
Estreno en la región EMEA del nuevo Jeep Wrangler
El emblemático Jeep Wrangler se ha renovado totalmente, sin dejar de ser fiel al original y brindando capacidades todoterreno aún más legendarias, inigualables y mejoradas en comparación con la generación anterior.
Ahora en su cuarta generación, el Jeep Wrangler reafirma su posición como el campeón todoterreno indiscutible, además de ofrecer al mismo tiempo un confort y una dinámica de conducción para un uso diario. Dependiendo del modelo, el nuevo Wrangler ofrece características técnicas específicas que incluyen dos avanzados sistemas 4x4: el sistema 4x4 Command-Trac con una caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reducción de 2,72:1 (de serie en Sport y Sahara) y el sistema 4x4 Rock-Trac con una relación de reducción “4LO” de 4:1, diferenciales con bloqueo Tru-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera (de serie en los modelos Rubicon). Ambos sistema 4x4 están activos “on demand” permanentemente, lo que permite una monitorización continua y una distribución óptima del par a las ruedas delanteras y traseras, para enfrentarse con confianza a cualquier situación de conducción.
El distintivo diseño exterior del nuevo Wrangler incluye una parrilla con forma trapezoidal reconocible al instante, emblemáticos faros redondos y pilotos traseros cuadrados que otorgan el distintivo carácter del Wrangler, ahora con tecnología LED disponible en los modelos Sahara y Rubicon. Un cómodo parabrisas abatible y varias combinaciones de techos que incluyen una nueva capota blanda premium, un techo Freedom Top más ligero y fácil de usar, y el nuevo techo eléctrico Sky One-Touch aseguran aún más libertad al aire libre.
El interior del Jeep Wrangler combina un estilo auténtico, versatilidad, comodidad y uso intuitivo de las funciones. El cuidado artesanal de precisión y los materiales de alta calidad se encuentran en todo el habitáculo. Las características de confort disponibles incluyen cómodos asientos de tejido o piel con llamativas costuras que ahora disponen de soporte lumbar ajustable, y asientos delanteros, volante y posavasos traseros calefactables.