GRUPO PLAZA

LA COMPAÑÍA reduce a 400 sus empleados

Jeff mira a EEUU e India para continuar su expansión y volver a cifras 'pre pandemia'

1/11/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Jeff mira a Estados Unidos e India para continuar la expansión de sus franquicias y volver a cifras 'pre pandemia'. Así lo apunta Adrián Lorenzo, CTO y cofundador de la tecnológica, quien reconoce que la pandemia les ha afectado igual que a muchas otras compañías, aunque esperan recuperar posiciones en el primer trimestre de 2021. 

La startup, ahora en el programa Scale Up de Lanzadera, pretende crecer con todas sus divisiones: Mr.Jeff, Jeff Beauty, Jeff  Fit y Relax Jeff. "Esos serán dos de nuestros focos al ser dos de los mercados más grandes en modelos similares al nuestro", explica Lorenzo. "Esos mercados nos van a dar puntos para recuperarnos y volver a niveles superiores". La compañía, que ha cerrado septiembre como segundo mes con más aperturas por los atrasos, concretamente 31, también seguirá reforzando el resto de mercados.

La tecnológica acumula entre sus divisiones más de dos millones de euros y están presentes en 40 países de Europa, Asia, Latinoamérica y África. Lorenzo explica que, durante estos meses, la compañía ha aprovechado para focalizarse en cuestiones tecnológicas que no habían tenido en cuenta. "Nos hemos replanteado estrategias y cuestiones que no eran tan prioritarias", señala. "Cuando nos dedicamos a lanzar verticales tan rápidamente en la parte técnica hay cosas que no las haces tan bien como deberías, no automatizas tantas cosas", reconoce.

Con estas mejoras, buscan seguir afinando el servicio que prestan a sus franquiciados, a quien también condonaron los royalties de cuatro meses. "Hemos buscado formas para que sigan trabajando de la misma manera que hasta ahora", explica. "Por suerte, somos una empresa de servicios a domicilio y online y muy centradas en la hiperlocalidad, en áreas cercanas a los usuarios y hemos visto desde marzo un aumento de la búsqueda de estos servicios, por lo que estamos bastante esperanzados en volver al nivel pre pandemia", reconoce. 

Siempre hablamos de devolver la vida a los barrios y eso ya está sucediendo. La gente igual tiene más miedo de ir a grandes superficies. Sobre en qué medida se ha resentido la actividad en sus verticales, señala que se han producido retrasos en aperturas en la parte de Fit y Relax pero que sus aperturas están siendo exitosas siempre implementando las medidas de seguridad.

De hecho, han abierto un segundo Fit Jeff en València, abrirán el primero en Quito (Ecuador) y han inaugurado su primer barrio Jeff en México, donde en una misma calle hay varios servicios de la compañía. En este sentido, cree que saldrán beneficiados al aumentarse la vida en los barrios en detrimento de las grandes superficies. 

Lorenzo, que será ponente en el AWS Startup Day de Amazon, señala que siempre han tenido la presión de que la parte tecnológica no se convierta en un cuello de botella para la compañía. "Nos hemos apoyado en toda nuestra estructura con Amazon Web Services para ver cómo ser más eficiente", explica. "Empezamos rompiendo muchas barreras y durante estos últimos meses heos tratado de ordenar y prepararnos para crecer y dotar de horizontalidad de servicios técnicos".  

En este sentido, el cofundador de Jeff insiste en que ofrecen a sus franquiciados una solución 'business in a box', en la que ofrecen la parte tecnológica, la marca y todas las herramientas externas. "Sin esa parte tecnológica no pueden llevar el negocio de forma sencilla". Sobre si planean la apertura de nuevos verticales recuerdan señala que siguen buscando oportunidades pero que a día de hoy no hay nada sobre la mesa, mientras que a rondas de inversión solo acudirán si necesitan 'gasolina' para acelerar cuestiones clave. "Cuando dimos con la tecla del primer modelo de franquicias fuimos a por la ronda de 12 millones".

Jeff, que ha tenido que reducir su número de empleados a 400, cree que recuperará sus cifras en 2021 ante el aumento de parados. "Hay mucha gente que se ha quedado sin oportunidad y sin trabajo y piensa que es el momento de lanzarse a emprender", explica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email