X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Miércoles 25 de septiembre

Jeff Scott llega a València con su banda Soto para presentar su nuevo disco

La presentación contará también con los directos de los alemanes Big Clyde y los suecos JD Miller.

17/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP).  La capital del Turia es una de las cuatro ciudades españolas confirmadas en la gira europea de la banda que lidera Scott Soto, con un concierto el 25 de septiembre en la sala 16 Toneladas de València, ha señalado la organización en un comunicado.

Scott Soto se ha convertido en uno de los vocalistas "más prolíficos y versátiles" de la escena del hard rock y el heavy metal a nivel mundial. El artista ha sido vocalista en bandas como Yngwie Malmsteen, Talisman, Journey, Sons Of Apollo o Trans-Siberian Orchestra.

Su proyecto Soto, en activo desde 2015, es la culminación de las inquietudes que compartía con sus habituales compañeros músicos: el reconocido guitarrista español Jorge Salán (Mägo de Oz, Avalanch), BJ a los teclados, Edu Cominato a la batería y David Z al bajo --quien tras su fallecimiento, fue reemplazado por Tony Dickinson--.

Esta banda presentará en València 'Origami', publicado este mismo año por dos de los sellos más reconocidos dentro del género, Inside Out Music/Century Media Records. Se trata de un acontecimiento para los seguidores del artista californiano, que solo ha actuado en València en una ocasión, hace ya quince años.

'Origami' es el tercer álbum de estudio de Soto y el undécimo en la trayectoria en solitario del 'frontman'. En él, la banda se atreve con sonidos más experimentales, observándose entre ellos destellos de electrónica y progresivo, sin dejar de lado su esencia compositiva y sonora vinculada al heavy y el hard melódico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email