VALÈNCIA. Tras meses de silencio y espera, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado que encabezará la lista del PSPV para optar de nuevo a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo.
Ros era el único alcalde de los municipios de más de 20.000 habitantes que todavía no había hecho pública su voluntad de continuar en el cargo, por lo que ahora confirma "lo que todo el mundo ya esperaba", según ha compartido en una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento. Preguntado por su demora, ha manifestado: "Hay que hacer las cosas a su debido tiempo".
Jesús Ros fue elegido alcalde de Torrent en 1987 y se mantuvo al frente del consistorio durante cinco legislaturas, aunque en esta última dimitió para dar paso al socialista Josep Bresó. Después de una pausa, retomó el mandato en la política municipal en 2015, tras arrebatar la vara de mando a la actual candidata del PP, Amparo Folgado.
De esta manera, alcanza un total de siete legislaturas como primer edil y en 2023 tratará de hacerse con la octava, que está marcada por grandes proyectos, entre los que destacan el Plan de Fomento de Infraestructuras Cívicas Urbanas y Sostenibles (Ficus), el nuevo Palacio de Justicia o el centro de salud Torrent III.