GRUPO PLAZA

JJ Matriz Capital impulsa su imagen

7/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). ‘Prosperando juntos’Este es el concepto bajo el cual trabaja JJ Matriz Capital, un holding empresarial cuya actividad abarca sectores tan estratégicos como el inmobiliario, la construcción, la energía, los hidrocarburos y el transporte. Un grupo que inició su actividad en 2009 (claramente en un complicado contexto), y que hoy quiere darse visibilidad como marca paraguas de todas sus compañías, ampliamente reconocidas ya en sus respectivos mercados.

Unos inicios ambiciosos

Jorge Pomar y José Manuel Costa se conocen en 2004 en el ámbito de la consultoría inmobiliaria internacional, primero como becarios en Atis Real – Auguste Thouard (BNP Paribas Real Estate). Posteriormente, en 2005, los dos se incorporan a la inglesa King Sturge, que se extingue en 2009 debido a la crisis económica. A pesar de la difícil coyuntura, que afectaba especialmente a los sectores financiero e inmobiliario, deciden dar el paso y convertirse, a la vez, en socios y empresarios.

“Lo que posiblemente parecía una locura en aquel momento se convirtió en la mejor decisión que posiblemente hemos tomado y tomaremos a nivel profesional. Invertimos en nosotros mismos: con la indemnización de la empresa en la que estábamos y el adelanto del paro que solicitamos, conseguimos con mucho esfuerzo salir adelante en esos años tan duros de crisis” comenta Jorge Pomar.

Ahora, desde la Dirección General del grupo JJ Matriz Capital, aúnan a una plantilla de más de 150 trabajadores y alcanzarán en 2022 una facturación superior a los 130 millones de euros.

Un desarrollo imparable

La aventura de Pomar y Costa comienza en 2009 con la creación de Inmoking, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios que, con ilusión, perseverancia y mucho trabajo se ha consolidado hoy como un referente en el sector que aporta soluciones a lo largo de todas las fases del ciclo inmobiliario.

Actualmente, Inmoking tiene sus sedes en Madrid, Valencia y Murcia, aunque es capaz de prestar sus servicios en todo el territorio nacional. Sin duda, 2022 ha sido un gran año para la empresa más longeva del grupo, que ha culminado con éxito proyectos con actores tan relevantes como Prologis, Aedas, Panattoni, Burger King, Nederval, UCAM, Seur, Caboel o Neinor, entre otros.

Con el tiempo, nuevas empresas se han ido sumando a JJ Matriz Capital, incrementando su valor y su alcance: la red de gasolineras automáticas Gasexpress (nacida en 2014 con su primera gasolinera y donde han desarrollado más de 60 estaciones en todo el territorio nacional, fue el proyecto que dio un salto exponencial al grupo), el vehículo de coinversión inmobiliaria especializado en el sector terciario Hermes Properties (2016), con una inversión de más de 20 millones de euros en activos en rentabilidad, la compañía de servicios de ingeniería y construcción IKS (2017), el vehículo de coinversión para promociones unifamiliares de alto nivel Telus (2019), la comercializadora de energía eléctrica Gasexpress Energía (2021), la compañía de logística y transporte de carburante Liquids Express (2021), la fotovoltaica Solar Express Company (2022) y la idea que actualmente se encuentra en desarrollo: un concepto de supermercados de cercanía que en 2023 saldrá al mercado.

Mirando al futuro con los valores de siempre

Los tiempos cambian y hay que adaptarse, pero hay algo que nunca ha cambiado en el caso de JJ Matriz Capital: sus valores, que permanecen intactos y resisten al paso del tiempo.

Partiendo de su claim, ‘Prosperando juntos, es posible hacerse una idea de cuáles son los valores que mueven al grupo. Con el objetivo final de convertirse en una plataforma de inversión que genere rentabilidad y bienestar a todos sus integrantes, sus principales sellos de identidad son la confianza, la calidad, la cultura del esfuerzo, la ética y el trabajo en equipo.

El grupo JJ Matriz está en continúo desarrollo y estudiando nuevas líneas de negocio para seguir incrementando su actividad empresarial, con el fin de seguir liderando los sectores en los que actúa y con la máxima preocupación por sus clientes, proveedores, empleados, socios y demás colaboradores. Y es que “todos ellos forman parte del mismo engranaje y son piezas clave para su correcto funcionamiento”, concluye Jose Manuel Costa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme