Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. Joan Pons es el único voluntario español que ha participado en el ensayo clínico de la vacuna para la covid-19 de la Universidad de Oxford. Trabaja en Inglaterra desde el 2000, es enfermero y no uno cualquiera: “enfermero británico del año 2018”. "Estoy vivo y coleando, no tengo ningún problema" ha asegurado en una entrevista concedida, este miércoles, a Plaza Radio.
Pons se ha mostrado muy optimista con la viabilidad de la vacuna y vaticina que podría llegar en octubre. Si no es la de Oxford, será otra", ha afirmado. Además, no esconde su odio hacia el virus: "Este virus nos está amargando la vida". Aunque eso sí, manteniendo siempre la esperanza: "Quiero que 2021 sea el año de los abrazos".
Todo empezó cuando recibió un mail por parte de la Universidad de Oxford invitándole a participar en las pruebas para una vacuna contra el coronavirus. No se lo pensó dos veces. "Mi mujer no me habló durante 3 días al enterarse que me iba a poner la vacuna. Le dije que lo peor que podía suceder es que me muriera". Aún así, continuó. Ahora, disfruta de un óptimo estado de salud y se muestra muy contento porque "el 100% de los voluntarios han mostrado una respuesta inmunológica buenísima a la vacuna". Ahora bien, continúa su vida con una serie de controles: "Una vez a la semana me hago el test PCR y una vez al mes tengo que hacerme una revisión completa".