X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

apoyo explícito a baldoví

Joan Ribó cerrará la lista de Compromís por València para el Congreso de Diputados

Foto: KIKE TABERNER
22/03/2019 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, además de presentarse como candidato a la alcaldía de València, también cerrará la lista de Compromís al Congreso por València. La noticia se dará a conocer este viernes tarde, en el Jardín Botánico, durante el acto de presentación de candidaturas para las elecciones autonómicas y generales de la coalición valencianista. 

Ribó acompañará a Joan Baldoví porque, explicaron fuentes de su entorno, "quiere dar su apoyo para que se consiga un grupo valenciano en el Congreso en esta próxima legislatura, y por eso ha decidido que simbólicamente dará su apoyo cerrando la lista que encabeza Baldo", apelativo cariñoso con el que se conoce al portavoz de Compromís en el Parlamento nacional.

Aitana Mas, Vicent Marzà, Fran Ferri, Ignasi Candela, Marta Sorlí y el resto de candidatos estarán esta tarde junto a Mónica Oltra, Baldoví y Ribó en la foto de familia. Desde el equipo del alcalde destacaron que con esta incorporación Compromís tendrá un "tridente" en marcha que conformarían Oltra, Ribó y Baldoví. 

La incorporación de Ribó es una maniobra pensada con el objetivo de poner en valor la figura del alcalde, su trabajo al frente del Govern de la Nau, y también para poder ofrecer una imagen de unidad en las elecciones autonómicas y legislativas del 28 de abril, que quieren permanezca hasta las elecciones municipales de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email