GRUPO PLAZA

POR LOS QUE INVESTIGAN A GRAU

Joan Ribó prorrogó uno de los contratos bajo sospecha

23/02/2016 - 

VALENCIA. El actual alcalde de Valencia Joan Ribó prorrogó el pasado mes de julio uno de los contratos que el Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil investiga en la nueva causa que se conoció este lunes con el arresto de exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y el empresario Urbano Catalán por presunto cohecho.

Concretamente, el nuevo equipo de gobierno dio continuidad al servicio para la realización de visitas culturales para personas mayores de la ciudad de Valencia adjudicada a Viajes Transvia Tours SL.

Fue el 17 de julio de este mismo año cuando se aprobó la prórroga, que se extiende desde el 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2016. El contrato tiene un gasto autorizado de 96.398,25 euros para “atender los pagos entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016”. Siendo el importe previsto para este año 2016 de más de 65.000 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informó de que Grau y Catalán estaban siendo investigados por la Guardia Civil por sospechas de un delito de cohecho, pero no especificó en que contrato o contratos se habría producido este delito. El de visitas culturales no es el único que presta el grupo Transvia al Ayuntamiento de Valencia.

Tras negarse a declarar ante los agentes este lunes, Grau quedó en libertad con cargos por un presunto delito de cohecho y ya será citado a declarar ante el juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que instruye la causa.

La Audiencia de Palma había comunicado al juez instructor que tiene prioridad la citación judicial por el caso Nóos, en el que el exvicealcalde está acusado y que se reanuda este martes, a la policial, por lo que ordenó que se le dejase en libertad para que pueda asistir a esa vista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email