MADRID (EP). El Grupo MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, una subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer servicios de Internet de banda ancha a través del satélite KA-SAT en áreas del territorio español donde no llega Internet a través de ninguna otra tecnología, según ha informado la operadora en un comunicado. MásMóvil asegura que con este lanzamiento alcanza su objetivo de ofrecer servicios de Internet de banda ancha "en cualquier lugar y al 100% de la población española independientemente de la tecnología utilizada" y lleva el acceso Internet "a todos los rincones de España, reduciendo así la brecha digital".
Además, destaca que la tecnología satelital permite que los clientes, una vez tengan contratado el servicio, disfruten de Internet de manera inmediata, ya que, con la instalación del equipo en casa del cliente, el servicio queda activado en ese mismo momento y no necesita de ningún despliegue de infraestructura adicional. Según los términos del acuerdo, el Grupo MásMóvil ofrecerá servicios con velocidades de hasta 50 Mbps y descarga de datos desde 30 GB hasta 150 GB al mes por un precio desde 37,9 euros mensuales. Además, permitirá la contratación de servicios móviles adicionales con las mejores ofertas convergentes.
En una primera fase, el servicio de banda ancha con tecnología satelital se podrá contratar a través de la marca Embou, una operadora filial del grupo, en su página web y a través de los puntos de venta de la marca MásMóvil. A principios de 2019, este servicio estará disponible con el resto de las marcas del grupo. Lanzado en 2010, KA-SAT es un satélite que ofrece servicios de banda ancha en Europa, especialmente en España, a través de 82 haces conectados a una red de diez estaciones terrestres. Su configuración y su reutilización de frecuencias le permiten rendimientos superiores a los 90 Gbps, proporcionando acceso a Internet a velocidades comparables a las redes terrestres.
El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha afirmado que esta nueva iniciativa representa "un significativo paso adelante" para llevar servicios de Internet banda ancha al 100% de la población española independientemente de la tecnología utilizada. "Además, nos permite ofrecer a los usuarios nuevas soluciones para responder a sus necesidades de conectividad estén donde estén y continuar con el crecimiento de la base de clientes del grupo", ha agregado.
Por su parte, el director general de Eutelsat, Rodolphe Belmer, ha resalta que este acuerdo con el MásMóvil destaca "una vez más" el papel que juega la tecnología satelital juega al complementar las redes terrestres tradicionales en zonas con baja conectividad. "Eutelsat seguirá trabajando para continuar con la reducción de la brecha digital en Europa y llevará aún más lejos sus esfuerzos a partir del 2020, apoyándose en sus nuevos satélites Konnect y Konnect Vhts", ha añadido.