Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El diputado de Compromís Jordi Juan ocupará la nueva Secretaría Autonómica de Innovación

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. El diputado de Compromís Jordi Juan (1983) ha sido nombrado secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, una de las dos secretarías generadas en el seno de la nueva Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, al frente de la cual el PSPV ha situado a la independiente Carolina Pascual.

Jordi Juan es matemático de profesión y durante años ha sido docente de esta materia en la Universidad de València. Alcalde de su localidad natal, Tavernes de la Valldigna, desde 2015, Jordi Juan se abrió hueco en la coalición como uno de las nuevos talentos locales del Bloc, la formación nacionalista mayoritaria en la coalición Compromís.

En la pasada legislatura, su desempeño como diputado estuvo marcado por el papel relevante que ejerció en cuestiones como el posible desarrollo de una tasa para gravar productos con alto contenido en azúcar y grasas, una propuesta que no llegó a salir adelante por la oposición que encontró en el sector industrial de la Comunitat.

Alineado en su día con el exportavoz de los nacionalistas y exjefe de gabinete del Conseller Rafael Climent, Rafa Carbonell, a Jordi Juan se le encuadra dentro del sector crítico del Bloc.

Tras el pacto de los valencianistas con Podemos para las elecciones generales de diciembre de 2015, Jordi Juan dimitió de la Ejecutiva de Compromís junto con otros miembros de este sector.

En el VII Congreso del Bloc, se posicionó del lado de Carbonell. La marcha del líder de este sector tras el triunfo de Àgueda Micó en ese proceso y el surgimiento de una corriente crítica como Bloc i País, llevaron a Jordi Juan a apoyar alguna de las medidas de Bloc i País, sin llegar a formar parte de él.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email