DÉNIA. Jordi Monsonís Gómez, empresario de Dénia con extensa experiencia en el sector de la comunicación local, ha tomado las riendas del semanario Canfali Marina Alta, una cabecera histórica que en 2026 celebrará medio siglo de existencia. Monsonís ha destacado que "es un honor y una gran responsabilidad liderar un medio tan emblemático para nuestra comarca". Canfali de Marina Alta ha sido testigo de la evolución de Dénia y la Marina Alta, jugando un papel esencial en el desarrollo social y cultural de la comarca. Mi compromiso es conservar su legado y, al mismo tiempo, adaptarlo a los nuevos tiempos.
De esta manera, Monsonís, que también comercializa servicios de Internet a través de Holawifi, suma esta cabecera a su rooster de medios: en 2022, se hizo con la gestión de Radio Dénia y Radio Litoral Benissa, asociadas ambas de la Ser, e impulsó el portal www.marinaalta.es. A ello se suman a la red de emisoras temáticas de Activa FM.
La intención de Monsonís es fortalecer el periódico dentro de un ecosistema informativo integral que ya incluye sus emisoras de radio. Según explica, "queremos construir un sistema informativo que combine la inmediatez de la radio con la profundidad de Canfali Marina Alta, proporcionando a Dénia y la Marina Alta una cobertura completa y de calidad".
Para este objetivo, planea una serie de mejoras, como la integración de Canfali Marina Alta en su grupo de empresas, con la incorporación de nuevos periodistas y el respaldo de un equipo ampliado que incluye departamentos de comunicación y diseño, entre otros, además de una inversión en tecnología y un enfoque en contenidos multimedia que respondan a las necesidades actuales de la ciudadanía. "Nuestra meta es que Canfali Marina Alta siga siendo un referente, un espacio de encuentro y un motor de progreso en la comarca", concluye Monsonís.
Con esta adquisición, Canfali Marina Alta se adentra en una nueva etapa, que apuesta por "la innovación sin perder su esencia histórica, reafirmando su compromiso con la información local y el servicio a la ciudadanía", según Monsonís. Hasta el momento, Canfali era propiedad de las herederas de Francisco Gómez Serradell, el histórico director que falleció en 2019.