VALÈNCIA. Compañía del Trópico, mayor grupo de restauración, cafetería y panadería en España, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Café o los restaurantes Atlántico Casa de Comidas y Casa de Petiscos, ha anunciado la nueva estructura de su equipo directivo, a cuyo frente se encuentra ahora Jorge Bernal Dionis tras su nombramiento como Director General de la compañía.
Licenciado por la Universidad de Barcelona y MBA en la escuela de Negocios IESE, Bernal cuenta con una dilatada trayectoria como directivo en diferentes áreas funcionales en primeras marcas del sector HORECA y Retail como PepsiCo, Eat Out, Grupo Vips, UNO de 50 o Burger King. Desde su nuevo cargo, Bernal liderará la misión y objetivos propios de la Dirección General. Además, se hará cargo de todas las áreas de negocio y departamentos de la compañía, así como de coordinar el comité de dirección, reportando directamente al Consejo de Administración.
Con el nombramiento de Jorge Bernal, que se incorporaba al grupo a principios de año, la nueva estructura de la cúpula queda dividida en los departamentos Financiero, Marketing y Comunicación, Compras, Operaciones y Expansión. Paralelamente, Antonio J. Pérez se convierte en Vicepresidente de Compañía del Trópico, cargo desde el cual continuará apoyando la estrategia del grupo e impulsando su crecimiento.
Según palabras de Jorge Bernal: “Afronto esta nueva etapa con mucha fuerza e ilusión. Agradezco al grupo toda la confianza depositada en mí y me comprometo a poner todos mis esfuerzos a su disposición para que Compañía del Trópico siga alcanzando nuevas metas”. Por su parte, Antonio J. Pérez afirma que: “La decisión del nombramiento de Jorge Bernal es un paso más de Compañía del Trópico en nuestra búsqueda constante por mejorar y seguir creciendo cada día. Asumo mi nuevo cargo con muchas ganas de seguir apostando por el grupo y cuidando de él y con plena tranquilidad y confianza en la labor de Jorge”.
Estos cambios en la organización de su equipo directivo se producen en un momento clave para el grupo, respaldado por su fondo de inversión HIG, que ha mostrado desde el principio su apoyo a la compañía. La intención, por tanto, es continuar con la expansión de todas sus marcas a nivel nacional e internacional durante este año, en el que se espera abrir más de 20 nuevos locales y alcanzar los 90 millones de facturación.