X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN EL TEATRO OLYMPIA DURANTE TRES SEMANAS

Jorge Javier Vázquez pone punto y final al musical de su vida en Valencia

La adaptación teatral de su autobiografía ya tiene más de tres cuartas partes de las entradas vendidas para sus tres semanas de despedida con las que cerrará una gira por España que se inició con críticas demoledoras

13/12/2016 - 

VALENCIA. El televisivo Jorge Javier Vázquez escogió Valencia para concluir una de las etapas más inesperadas de su mediática carrera. Tras 20 años en televisión, una serie de casualidades provocaron que su autobiografía (La vida iba en serio, 2012) acabaran convertida en un musical. La ilusión del joven que abandonó la Badalona postfranquista para trabajar en la Madrid de su admirada Lina Morgan, ese sueño de convertirse en actor y cantar ante teatros abarrotados, se ha cumplido durante más de 100 funciones. El Teatro Olympia verá, un año y algunos meses después de su estreno, el punto y final a Iba en serio, en cartel entre el 16 de diciembre y el 8 de enero.

Las entradas ya están agotadas en varias de las jornadas, pese a la doble sesión. Su éxito, inesperado según el ahora también actor e intérprete, ha logrado lo que para él es algo "heroico": "en televisión la gente no tiene que moverse de su casa, pero aquí hay que salir a la calle y pagar una entrada". Y lo ha logrado. Pese a las demoledoras críticas que recibió en Málaga, la ciudad de estreno, el barcelonés ha conseguido ir girando el signo de esas sensaciones con crónicas "buenísimas" durante los últimos meses.

Mucho se ha especulado en medios como El Confidencial en torno a la posibilidad de que la suma de su patrimonio actual y el éxito en el teatro le llevaran a dejar la televisión. Como él mismo aseguró a este diario, "no tengo ninguna intención de dejar la televisión. Lo sabría cualquiera que me lo preguntara". De hecho, en el encuentro con la prensa para presentar la estancia de Iba en serio en Valencia, Vázquez abundó en esta idea: "a todo le digo que sí en televisión".

Esa es la postura que le llevará, "al menos el próximo año y medio", a no volver a hacer teatro. Un debut en el rol de actor y como cantante que ha sido "durísimo", le ha servido para "vivir cosas que jamás he vivido en la televisión" y "cumplir un sueño". Lo ha hecho rodeado de tres estrellas de las artes escénicas en España: Juan Carlos Rubio, escritor y director; Julio Awad, director musical de la obra; y Kiti Mánver, quien interpreta el papel de su madre y sobre la que ha tenido solo palabras de elogio, tanto por "su sentido del humor" como por "la seriedad" con la que ha desarrollado el proyecto.

Vázquez, que ha calificado este periplo de actor y cantante como "una aventura", ha asegurado que ha servido para oxigenar su carrera: "ha sido providencial". El enriquecimiento profesional, asegura, ha tenido que ver con la "importancia de formarse también en otros campos para intentar ofrecer cosas nuevas al público". En este caso, en torno a una autobiografía que en apenas cuatro meses desde su publicación ya había vendido un cuarto de millón de libros. Un caldo de cultivo que ahora recoge sus frutos a través de este espectáculo teatral.

En Iba en serio, Vázquez ofrece "un recorrido emocional a través de la vida de cualquier persona". Asegura que todos los espectadores, "en algún momento de la obra conectan con lo que está sucediendo". Por ejemplo, "todos tenemos sueños cumplidos o no, momentos de incomunicación con la familia, hemos estados enamorados, nos hemos decepcionado y nos hemos vuelto a levantar", ha enumerado. En esas etapas de la puesta en escena, el espectador puede pasar "de la risa a la sonrisa e incluso a la lágrima"

Los espectadores del Olympia tendrán ocasión de comprobarlo en un número de sesiones que repetirán el cartel de 'no hay entradas' durante las próximas semanas. Su estancia en la ciudad incluye además una sesión especial el mismo día de Nochevieja, con una función que rodeará el cambio de año y para la cual también están a la venta los tickets a un precio algo más elevado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email