X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Rodríguez deja el PSPV-PSOE tras abrirse el sumario del caso Alquería

16/04/2019 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Ontinyent y ex presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado a través de las redes sociales que abandona el PSPV-PSOE tras levantarse el secreto de sumario del caso Alquería, donde se encuentra investigado por presuntas irregularidades en la contratación de altos cargos de Divalterra.

De esta manera, tras las primeras informaciones surgidas sobre el sumario, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha mantenido un encuentro con Rodríguez en el que el alcalde de Ontinyent ha aceptado abandonar el partido y no repetir por tanto como candidato socialista en Ontinyent, algo que ha hecho público poco después de las 23 horas en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que el dirigente dimitió como presidente de la Diputación tras ser detenido en junio del año pasado por la mencionada investigación aunque se ha mantenido al frente del consistorio.

Meses atrás se produjo un tira y afloja entre la dirección federal del PSOE y el PSPV de Ximo Puig respecto a la posibilidad de que volviera a presentarse bajo las siglas socialistas. 

Finalmente, se llegó a un acuerdo para que optara a repetir como alcalde mientras no se abriera el secreto de sumario y se conocieran más detalles de la investigación. Una circunstancia que se ha producido esta misma semana, última para presentar las candidatura locales, lo que ha precipitado la salida de Rodríguez quien, no obstante, no ha aclarado si optará por presentarse a la Alcaldía bajo una formación independiente.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email