Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. El alcalde de Ontinyent y ex presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado a través de las redes sociales que abandona el PSPV-PSOE tras levantarse el secreto de sumario del caso Alquería, donde se encuentra investigado por presuntas irregularidades en la contratación de altos cargos de Divalterra.
De esta manera, tras las primeras informaciones surgidas sobre el sumario, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha mantenido un encuentro con Rodríguez en el que el alcalde de Ontinyent ha aceptado abandonar el partido y no repetir por tanto como candidato socialista en Ontinyent, algo que ha hecho público poco después de las 23 horas en su cuenta de Facebook.
Cabe recordar que el dirigente dimitió como presidente de la Diputación tras ser detenido en junio del año pasado por la mencionada investigación aunque se ha mantenido al frente del consistorio.
Meses atrás se produjo un tira y afloja entre la dirección federal del PSOE y el PSPV de Ximo Puig respecto a la posibilidad de que volviera a presentarse bajo las siglas socialistas.
Finalmente, se llegó a un acuerdo para que optara a repetir como alcalde mientras no se abriera el secreto de sumario y se conocieran más detalles de la investigación. Una circunstancia que se ha producido esta misma semana, última para presentar las candidatura locales, lo que ha precipitado la salida de Rodríguez quien, no obstante, no ha aclarado si optará por presentarse a la Alcaldía bajo una formación independiente.
Los tres dirigente políticos, que suelen quedar asiduamente, comieron juntos este jueves en el centro de València; un encuentro que se produce tras la absolución de la exvicepresidenta del Consell y con las especulaciones sobre todo tipo de alianzas políticas en el aire