GRUPO PLAZA

en la Sala de exposiciones de Ibercaja

Jorge Romero y Cecilia T. Palafox instalan su 'Canódromo' en València

Todos los viernes a las 19:30 h. habrá una pieza teatral de Cecilia T. Palafox relacionada con el tema de la exposición con entrada libre

23/09/2022 - 

VALÈNCIA. El artista Jorge Romero y Cecilia T. Palafox han decidido juntar arte y teatro para reabrir el Canódromo valenciano. Esta muestra se inaugurará el próximo viernes 7 de octubre en la sala de exposiciones Ibercaja en la Avenida del Oeste 17, València, a las 18:00h y podrá ser visitada los viernes de 18:00 a 20:00 hasta el 28 de octubre.

La exposición busca, a través del dibujo, temas cercanos y de ámbito rural, que en algún momento fueron identitarios para nuestro país: toros, galgos, liebres, jabalíes... En la exposición Romero desarrolla con estos animales una mitología propia en un intento por revertir su imagen castiza. El artista encontró en el tatuaje su vía de expresión formando parte del circuito de tatuaje contemporáneo, actualmente ha trabajado en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Berlín, Londres, Zurich y Berna.

Recientemente sus dibujos han ido independizándose de este medio para cobrar importancia como obra. En el último año ha participado con la galería Einhunder Thunde de Berlín en una muestra colectiva. Sus pinturas también han sido expuestas en la Galería Noel Ribes, València. Cecilia T. Palafox (Madrid, 1994) es graduada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia. Tanto el día de la inauguración como en días posteriores desarrollará una pieza teatral en la sala. Con esta creación presta el cuerpo y la voz a las obras de Jorge y habita otra dimensión: la vida en la ciudad y sus no tan libres elecciones, la urgencia de la productividad, la desorientación de la artista dentro de un molde e, inevitable, profunda, indómitamente... la cuestión de género.

Breve oda al Canódromo

En Valencia había un canódromo, se cerró hace ya algunos años.

Ahora todo el mundo tiene un galgo pero ya no los usamos para correr, más bien para dar paseos. 

Creo que tienen algo estos perros, algo con lo que conectamos

Yo, por ejemplo, conecto con su necesidad de correr, con su transformación de apacible y melancólico animal a depredador.

Conecto también con su difícil resistencia a salir detrás del conejo asustado, aunque sea de peluche, aunque se huela el engaño.

“Canódromo” es una interpretación de algunas instantáneas tomadas durante las carreras.

Son pinturas y dibujos sobre todos esos estados que atraviesa el corredor de corta distancia.

Estados que pueden resultarte familiares, que quizás hayas experimentado en tu día a día, en el circuito oval.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme