VALÈNCIA. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la regidora de Economía, Empresa y Ocupación, Elena Moncho y la coordinadora de Desarrollo Local, Smart City y Proyectos Europeos, Paula Fayos, han visitado esta mañana las instalaciones de la Urbalab donde hoy ha empezado la primera edición de 'Demolab: la tienda del futuro'. A la jornada de apertura también han participado el presidente de la cooperativa de Comerciantes del Centro Histórico, Pedro Izquierdo y el director del Centro SERVEF de Ocupación de Gandia, Enrique Siscar, además de empresarios del sector comercial.
Se trata de un proyecto financiado por la Consellería de Innovación, Comercio y Turismo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia que se celebra desde hoy hasta el próximo viernes y que tiene por objetivo dar a conocer y las soluciones tecnológicas y digitales destinadas a mejorar el comercio local.
Durante las tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de un variado programa de encuentros, ponencias y talleres, que complementarán la feria demostradora de tecnología. Las personas interesadas pueden consultar la programación en la web.
Después de la visita, Prieto ha insistido que las tecnologías de la información y la innovación son el futuro del tejido económico en general y sobre todo del comercio. "Los asistentes podrán conocer 16 empresas que ofrecen sus soluciones para ayudar empresas y autónomos a implantar sistemas innovadores a los negocios y