X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

diputació de valència y teatro escalante

Jornadas teatrales enfocadas al público infantil y juvenil en la Sala SGAE

Del 21 al 24 de mayo se celebra la segunda jornada de creación para público juvenil e infantil

17/05/2019 - 

VALÈNCIA. Con el patrocinio de la Diputació de València y el Centre Teatral Escalante, la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET) ha organizado la segunda edición de sus jornadas de creación para público infantil y juvenil. El objetivo es dotar a los dramaturgos de herramientas, recursos y estrategias para su trabajo o potenciar las relaciones entre autores de diferentes territorios, además de crear sinergias que enriquezcan este ámbito teatral. 

Las jornadas se celebrarán en la sede valenciana de la SGAE y constan de dos actividades. Por un lado, un taller de creación impartido por Rosa Díaz, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo. Los interesados pueden inscribirse por 20 euros para socios de AVEET y 40 euros para no socios.

Por otro lado, el viernes 24 tendrá lugar un encuentro gratuito en el que profesionales del teatro para público infantil y juvenil compartirán sus experiencias. Esta jornada contará con sendas mesas redondas en las que intervendrán representantes de las compañías La Rous (Granada), Ultramarinos de Lucas (Guadalajara) y La Baldufa (Lleida), así como los creadores Gemma Miralles, Paco Romeu, Marisol Sales y Adrián Novella.

El taller Creación a partir de la escritura, de Rosa Díaz (de la compañía La Rous), girará en torno a la dificultad de trasladar a escena lo que es genuino y verdadero como experiencia personal, la dificultad de desnudarnos para mostrar una parte íntima y un punto de vista personal del mundo. También convidará a los participantes a desactivar los tabús y a provocar una ruptura entre la creación artística y lo que es comercial o social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email