Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

ARTE

José Antonio Ochoa gana la XVII Bienal de Pintura de Paterna

19/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El artista José Antonio Ochoa Calzada, con la obra 'Febrero', se ha proclamado ganador del primer premio, dotado con 3.000 euros, de la XVII Bienal de Pintura que convoca el Ayuntamiento de Paterna (Valencia), mientras que el segundo premio, de 2.000 euros, ha recaído en Adrián Jorqués y su pieza 'Sin Título'.

Estas han sido las dos obras premiadas de entre las 11 finalistas en esta edición, que han sido '44 metres de pintura que podrien ser moltes coses', de Sara Vilar, 'Soñadoras errantes', de Mara Sánchez, 'Beltza', de Javier González, 'Altaveu enmudit', de Lidia Oliver, 'No Signal Found X', de Manel Izquierdo, 'El escondite de la refracción', de Benito Leal, 'Dualidad (es)', de Arturo Méndez, 'El juego de la memoria III', de Javier Peña, y 'Surface Wok 2', de Roanne O'Donell.

La concejala de Cultura, Teresa Espinosa ha destacado que "este certamen se ha consolidado como cita de referencia para artistas, no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el territorio español, llevando el nombre de Paterna más allá de nuestras fronteras".

La Bienal de Pintura de Paterna tiene como objetivo apoyar a artistas emergentes, fomentar la cultura y el arte contemporáneo y a la vez, adquirir patrimonio artístico relevante que pueda ser disfrutado por todos los paterneros y paterneras.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email