X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fundación sgae

'José Antonio y Federico', de Jacobo Julio Roger,  gana en Teatroautor Exprés 2018 

1/08/2019 - 

VALÈNCIA. La Fundación SGAE ha publicado la resolución de la Primera Convocatoria 2019 para la edición de textos teatrales Teatroautor Exprés. En total, cinco obras han sido seleccionadas y serán publicadas dentro de la colección homónima que edita la Fundación SGAE.

Se trata de las piezas José Antonio y Federico, de Jacobo Julio Roger; I’m Miami, de Lucía Miranda; Breakin Barrio, de Verónica Serrada Rico; Puños de harina, de Jesús Torres; y Oscuridad, de Jan Vilanova Claudín.

El jurado, compuesto por los críticos y especialistas D. Antonio Castro Jiménez, D. Daniel Galindo Frias y Dña. Virginia Imaz Quijera, seleccionó estas cinco obras, que serán publicados dentro de la colección Teatroautor Exprés. Esta línea tiene como objetivo colaborar con los autores en la promoción de sus trabajos recientemente estrenados, poniendo a su disposición una serie de ejemplares impresos de su obra para su difusión entre críticos, compañías, productores, programadores, académicos y otros profesionales del sector de las Artes Escénicas.

Jacobo Julio Roger (Valencia, 1972). Licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, se ha formado también en Interpretación y Dramaturgia. Ha trabajado con G. Lavaudant, Mario Gas, J. Candelas y Bigas Luna. En los 90 trabaja como actor en Valencia en la Máscara Teatro y en 2001 crea junto a Kalisa Ríos, en Barcelona, la compañía hispano-colombiana Teatro Permanente, donde dirige Ay, días Chiqui, de J.M.Freidel, Caixa de sorpreses y Cuentos amazónicos. Ha dirigido diversos montajes y lecturas dramatizadas, siempre de textos contemporáneos. Desde 2008 forma parte de la compañía Francachela Teatro, con quien ha creado diversos montajes como Menú DegustoAcción, Peccata Minuta, Puedes volver (Karaoke en desahucio) y Espérame en el cielo. Ha escrito obras como Fast money, Jose Antonio y Federico y Com a bèsties, y ha participado en la escritura colectiva de Abelles. También ha impartido diferentes cursos y talleres de teatro para niños y adultos. En 2011 crea junto a Isabel Caballero Cabanyal Íntim y es director artístico de los festivales Matarranya Íntim y Polinyà Íntim.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email