VALÈNCIA. (EP/EFE). El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón y alcalde de Vila-real, José Benlloch, presentará su dimisión como diputado y portavoz y explicará esta decisión en una rueda de prensa convocada para esta misma mañana.
Benlloch dimitirá después de que el Comité de Garantías de su partido haya desestimado su reclamación presentada por el proceso de elección de secretario provincial del PSPV-PSOE de Castellón.
El proceso de primarias celebrado el pasado domingo declaró como ganador provisional al jefe de gabinete de la Conselleria de Obras Públicas, Ernest Blanch, con un 50,24 % de los votos, mientras que José Benlloch recabó el 32,14 % de apoyos, y el exsenador Pep Grau logró un 15,76 %.
Benlloch presentó una reclamación tras "detectar un error en los resultados provisionales" que aseguraba que situaba el porcentaje de voto de Blanch en el 50,03 % debido a una "incidencia en una mesa electoral".
Desestimada ahora su reclamación, Blanch será proclamado secretario general del PSPV-PSOE de Castellón y Benlloch ha anunciado su dimisión.
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que respeta "profundamente" la decisión del alcalde de Vila-real y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, José Benlloch, de dejar su acta en la institución provincial. Puig ha aseverado, preguntado al respecto en Alicante, que "siente" la decisión, pero ha explicado que se trata "de su decisión" y que se produce en el marco de "procesos internos".
No obstante, ha asegurado que Benlloch es un "ejemplo de gestión" en un ayuntamiento con una "mayoría absoluta muy importante". "Es una persona a la que tengo un gran aprecio, pero efectivamente, cuando hay procesos internos, cada uno toma las decisiones que le corresponden", ha continuado. "En todo caso, es una persona valiosa, es un activo de este partido y tiene mucho futuro por delante; es joven", ha destacado.