X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

plaza financiera / cofundador de Kau Markets EAFi

José Iván García  Braulio: «La industria financiera ha pervertido el concepto de asesoramiento gratuito»

Es difícil saber si ha aprendido más sobre el tatami o leyendo, pero este amante de las artes marciales tiene claro que la paciencia es una gran virtud cuando de invertir se trata

24/03/2020 - 

VALÈNCIA.-José Iván García Braulio (València, 1978) no tenía claro al comenzar sus estudios de ADE que encaminaría su vida laboral a través de los mercados financieros. «Me atraía el mundo de la empresa porque mi padre tenía negocios, pero mientras cursaba ADE opté por la rama financiera». Así lo reconoce a Plaza este apasionado del aikido, kentujsu, jujutsu, buceo, esquí, montaña y «hasta un punto enfermizo, la lectura», además de ser autor de diversas publicaciones de investigación. Antes de formar la ‘familia Kau’ fue agente de entidades como Inversis, Mapfre AM, Andbank y Esfera Capital.

Su ‘flechazo’ con Lorenzo Serratosa —ambos pusieron en marcha Kau Markets EAF— tuvo lugar hace veinticinco años cuando practicaban artes marciales. «Sobre un tatami conoces a las personas profundamente sin necesidad de hablar. El vínculo entre ambos fue muy fuerte y tenemos una sincronía perfecta... y seguimos practicando artes marciales», sonríe. Ambos gestionaban los respectivos patrimonios familiares y, tras años compartiendo ideas y analizando inversiones, decidieron dar el paso para asesorar conjuntamente al fondo de inversión valenciano Fonvalcem, el histórico fondo de inversión de los trabajadores de la extinta Valenciana de Cementos.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En noviembre de 2015 la CNMV registró oficialmente a Kau Markets como firma de asesoramiento financiero independiente, que con el tiempo la dupla García-Serratosa ha ido ampliando con negocios en paralelo a través de su estructura de participadas como ZonaValue Club, la primera escuela valenciana —y gratuita— de value investing; Kau Situaciones Especiales, para invertir en no cotizadas, o el fondo de inversión Fórmula Kau Tecnología.

* Lea el artículo completo en el número de marzo de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email