VALÈNCIA (EFE). El coordinador de política social del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que "la ideología de (Carmen) Montón y del Titanic está poniendo en peligro la vida de los valencianos por los problemas en la derivación de pacientes al IVO".
En un comunicado, Zaplana ha indicado que "cada día vemos cómo la Consellera se ve más incapaz de asegurar que la sanidad pueda garantizar la salud y protección de la vida por su incompetencia y su sectarismo".
"Hace un año, ya denunciamos desde el PP que se pretendencia acabar con el IVO cuando el tripartito aprobó una ley (la de acción concertada) sectaria y limitativa de los derechos de los ciudadanos. Hoy es una realidad. Pero el problema son los afectados, los pacientes, a quienes la consellera y su actual gobierno están impidiendo su tratamiento en esta institución concertada solo por su capricho ideológico y su sectarismo".
El portavoz popular ha indicado que "estamos viendo cada día cómo los centros hospitalarios están colapsados en urgencias por la falta de previsión y de recursos, mientras Montón anda de puentes y de vacaciones, dice abiertamente que no ha venido aquí a gestionar sino a hacer política, y eso no se puede consentir".
Por ello, José Juan Zaplana ha manifestado que "la sanidad valenciana está cayendo en picado. Las crecientes e insostenibles listas de espera hace que el gran trabajo de los profesionales se ve cuestionado ante la opinión pública por la falta de apoyo y la nula gestión en la previsión de recursos humanos y la falta de medios materiales".
"La sensación de los pacientes y de la sociedad en general, hasta de algunos excargos socialistas, es que la sanidad valenciana es un caos. Lo he podido vivir en primera persona estos días, comprobando por mí mismo todo esto, nadie me lo tiene que contar".
"La realidad es que la pésima gestión de la consellera Montón está llevando al desmantelamiento de uno de los principales valores que tenia nuestra sociedad que era la salvaguarda de nuestra salud y la vida", ha concluido.