X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Luis Bayo podrá subsanar el error con sus avales hasta el lunes a las 14:00 horas

23/06/2018 - 

MADRID. (EP) El precandidato a la Presidencia del PP José Luis Bayo podrá subsanar los errores encontrados en sus avales hasta el próximo lunes a las 14.00 horas, dado que el plazo de 24 horas puesto por la Comisión Organizadora del congreso nacional del PP afecta solo a días hábiles, han explicado a Europa Press fuentes 'populares'.

El presidente de la Comisión Organizadora (COC), Luis de Grandes, explicó este pasado viernes que parte de los avales presentados por Bayo no eran correctos porque los firmantes de los mismos no están al corriente de pago de su cuota de afiliados.

De esta manera, mientras María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes ya son candidatos formales, Bayo mantiene su estatus de precandidato.

El PP anunció que permitirá a los afiliados 'morosos' que quieran participar en el proceso de primarias que se pongan al día pagando 20 euros y la Comisión Organizadora quiere comprobar si cumplen con el requisito los avalistas de Bayo sobre los que pesan dudas.

Bayo reclama "juego limpio"

El aspirante denunció falta de información y reclamó "juego limpio" este viernes y, en declaraciones a los medios a las puertas de la sede nacional de la madrileña calle de Génova, afirmó que veía "imposible" arreglar el asunto en 24 horas.

Bayo aseguró que había presentado 400 avales y garantizó que no se le había comunicado sobre cuáles de ellos hay problemas. En cualquier caso, tras la aclaración de la Comisión Organizadora del congreso nacional de los 'populares', dispondrá hasta el lunes a las 14 para tratar de ponerle remedio.

Apertura de sedes

La comisión organizadora (COC) del XIX congreso extraordinario del PP ha pedido a los presidentes del partido en los distintos territorios abrir las sedes de la formación el mayor tiempo posible el sábado, domingo y lunes para facilitar la inscripción de los afiliados del Partido Popular, un requisito necesario para poder votar en urna el día 5 de julio a los candidatos que se han presentado a la sucesión de Mariano Rajoy.

Los más 869.000 afiliados del PP censados disponen hasta el 25 de junio a las 14.00 horas para inscribirse y poder participar en el proceso de elección de candidatos. La comisión organizadora ha habilitado un formulario de inscripción, disponible tanto en formato físico en todas las sedes del partido como en versión electrónica en la página web correspondiente.

En ese formulario aparece "obligatoriamente el nombre, apellidos, DNI, una dirección de correo electrónico, sede en la que se está afiliado y firma del solicitante", según el reglamento del XIX congreso extraordinario del PP, que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio. En la primera vuelta --el 5 de julio-- votan los afiliados, mientras que en la segunda --en el propio cónclave-- lo hacen los 3.134 compromisarios.

El COC remitió este viernes una circular a los presidentes para trasladarles la conveniencia de que las sedes provinciales, locales y de distrito establezcan un horario de apertura para este fin de semana y para la mañana del 25 de junio.

Se trata de que las sedes de los partidos estén abiertas el mayor tiempo posible para facilitar esa inscripción de los afiliados, de forma que no ocurra lo que ya sucedió en otros congresos autonómicos y provinciales celebrados en 2017 --en los que se aplicó por primera vez este sistema de doble vuelta-- y que registraron una baja participación, en la mayoría de los casos en torno al 10 por ciento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email