GRUPO PLAZA

Vicente Pedro pasa a ser el nuevo director de la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac

José Luis Coleto, nuevo director de la fábrica de Lafarge en Sagunto

11/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). Vicente Pedro ha sido nombrado nuevo director de la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac en sustitución del hasta ahora director, José Luis Coleto, que se hará cargo de la dirección de la planta que la empresa tiene en Sagunto (Valencia).

Según informa la empresa, el cambio en la dirección se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2018, después de que Coleto haya estado 4 años al frente de la fábrica de Montcada.

Con 24 años de experiencia en la gestión de equipos en distintas áreas como seguridad, medio ambiente y en diferentes sectores industriales como el petroquímico, ciclo integral del agua (Agbar) y farmacéutico (Grupo Chemo), José Luis Coleto se unió en 2004 a Lafarge -perteneciente al Grupo LafargeHolcim desde 2015-.

Desde entonces ha ocupado distintas funciones como la gestión de los departamentos de seguridad y producción en la fábrica de Villaluenga de la Sagra (Toledo), director de plantas de molienda en Valladolid y Tarragona, director de Compras y Logística en el centro corporativo en Madrid y, desde 2014 hasta su incorporación a Sagunto el próximo 1 de enero, director de la fábrica de cemento de Lafarge en Montcada i Reixac (Barcelona).

En esta etapa como director de la fábrica de Montcada, Coleto ha representado a la empresa en varias actividades empresariales y sociales, y ha potenciado la implantación de los valores de sostenibilidad, permitiendo así demostrar la compatibilidad de la industria con las ciudades y su entorno, además de la transición hacia una economía circular.

 

Además, ha apostado firmemente por la transparencia y la comunicación abierta con la población y las instituciones de la comunidad, donde ha alcanzado grandes hitos para la planta como, por ejemplo, la celebración del centenario de la planta barcelonesa y la puesta en marcha de un proyecto de impresión en 3D.

José Luis Coleto (Puertollano, 1971) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Castilla-La Mancha, máster en Ingeniería Ambiental y en Prevención de Riesgos Laborales, máster Corporate MBA por ESADE-Barcelona (en curso) y cuenta con una extensa formación especializada en management y coaching.

Por su parte, entre los principales retos de Vicente Pedro en la fábrica de Montcada i Reixach figura el de continuar ampliando los "valores" de la empresa en materia de salud, seguridad y sostenibilidad, compatibilizando la actividad industrial con las ciudades y su entorno.

Una compatibilidad que se centrará "especialmente", afirma la empresa, en la zona del Turó de Montcada, lugar de polémica vecinal los últimos años por razones medioambientales, mientras que Pedro seguirá con la apuesta de Lafarge en el campo de la innovación como, por ejemplo, la impresión 3D.

Pedro es un ingeniero industrial que lleva 30 años vinculado a Lafarge y hasta ahora era director de CAPEX y Performance de la compañía a nivel nacional, mientras que Coleto ha vivido como director la conmemoración de los 100 años de la fábrica de Montcada

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme