Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha cerrado acuerdos con 60 hoteles en València

José Luis López-Shümmer entra en el consejo de MyrentGO

18/12/2019 - 

VALÈNCIA. MyrentGO, startup valenciana de movilidad “rental” integrada, enfocada en al sector turístico, prepara su expansión a diferentes ciudades turísticas de España. Prevé entrar en Sevilla el primer trimestre de 2020 y continuar su expansión a ciudades como Málaga y Barcelona a lo largo del año, con una previsión de inversión de 1 millón de euros.

MyrentGO se ha posicionado en la ciudad de València con un servicio destinado a la movilidad integrada dirigida a clientes de establecimientos turísticos, de modo que puedan alquilar múltiples opciones de transporte “a la carta” directamente en la puerta de su alojamiento. Para ello, dispone de una flota propia de 450 bicicletas y 150 patinetes eléctricos, así como de acuerdos con partners para ofrecer otras modalidades de movilidad urbana como alquiler de coches, traslados a estaciones de tren, aeropuerto o puerto o tours turísticos mediante tuc-tuc.

Desde que inició su actividad, en junio de 2018, ha cerrado acuerdos con 60 hoteles en València. Más de 30.000 turistas han utilizado sus servicios de transporte integrado. En marzo del año pasado puso en marcha la primera estación de movilidad multimodal instalada en un hotel. Una estación inteligente e integrada de bicicletas, bicicletas eléctricas y patinetes para los desplazamientos de los turistas alojados en alojamientos turísticos. Hasta el momento, ha instalado seis estaciones.

López-Shümmer aportará su visión al plan de expansión 

Tras su entrada el pasado mes de octubre en el consejo de administración de la “startup” valenciana de motos eléctricas compartidas, Molo, el jefe de Representación del grupo automovilístico Daimler para España y Latinoamérica, y expresidente de Mercedes Benz España, López-Shümmer, se incorpora ahora al consejo de MyrentGO. Aportará su visión y experiencia de cara a ayudar en el diseño y ejecución del plan de negocio establecido por la empresa valenciana, que pasa ante todo por su expansión, a medio plazo, por diversas ciudades turísticas de España.

Juan Bueno, presidente del consejo de MyrentGo, “el transporte urbano es necesario en la cadena de valor del turismo, en un marco de continuo crecimiento de visitantes a ciudades turísticas españolas. La nueva movilidad urbana integrada y sostenible debe aportar valor al turista, pero también es clave como modelo sostenible de movilidad urbana. En este sentido, tenemos grandes expectativas en extender nuestro planteamiento de movilidad por diversas ciudades, para ello, el know-how que nos proporcionará López-Shümmer será esencial para implementar nuestra estrategia de forma exitosa”.

Perfil de José Luis López-Shümmer

Licenciado en derecho, López-Schümmer nació en 1960 en Madrid. Tras concluir sus estudios universitarios inicia su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. En 1988, entra a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa. En 1994 es llamado por la central para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado Director de Ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998. 

A raíz de una reestructuración en Mercedes-Benz España, en mayo de 1998 es nombrado Director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados. Asumió la Dirección General de Vehículos Industriales el uno de mayo de 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad. En enero de 2007 ocupó nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber sido nombrado Vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas en el mundo. Dos años más tarde, el consejo de dirección de Daimler AG lo nombra presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España.

Dentro de su larga trayectoria profesional, José Luis López-Schümmer ostentó el cargo de presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España entre los años 2013 y 2016. Entre los años 2014 y 2016, aceptó la presidencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (ANFAC) y en 2017 recibió la Cruz de caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email