VALÈNCIA. El exconcejal del Ayuntamiento de Alzira José Luis Palacios se perfila como cabeza de lista del PP para las elecciones municipales de mayo de 2023. Se trata de una decisión defendida por el comité regional que choca con la voluntad del comité local, que apostaba por el actual presidente y portavoz de la formación, José Andrés Hernández, para postularse como candidato a la alcaldía.
De esta manera, la propuesta de la alta dirección del Partido Popular ha generado un conflicto interno, según ha avanzado Levante-EMV. De confirmarse su candidatura, comenzaría el camino para recuperar la vara de mando arrebatada por Compromís en 2015 con la llegada de Diego Gómez, quien ya ha anunciado que no repetirá, poniendo fin a su etapa al frente en el Consistorio tras dos legislaturas y dando paso a un nuevo relevo.
José Luis Palacios es asesor laboral y su recorrido en la política comenzó en 2007 de la mano de la entonces alcaldesa de Alzira y actual diputada en les Corts, Elena Bastidas. Desde entonces, ha sido primer teniente alcalde y ha dirigido las concejalías de Policía y Tráfico; Recursos Humanos y Promoción Económica, Empleo y Comercio.