Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

LE SUSTITUIRÁ RAFAEL RIPOLL

José Luis Roberto deja la presidencia de España 2000 tras una década en el cargo

La decisión se adoptó en el IV Congreso Nacional del Partido celebrado en Valencia el pasado 10 de octubre

17/10/2015 - 

VALENCIA. José Luis Roberto, histórico líder de la ultraderecha española, dejará la presidencia del partido España2000, según se acordó en el IV Congreso Nacional de la formación, celebrado el pasado día 10 de octubre en su sede valenciana. Su sustituto será el concejal por Alcalá de Henares Rafael Ripoll, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente. La decisión fue adoptada por unanimidad.

Según una nota difundida por la entidad, "el partido pretende así dar un nuevo aire renovado en su órgano ejecutivo con miras a los próximas elecciones donde pretende captar los votos de simpatizantes del Partido Popular y de toda la población descontenta por los últimos acontecimientos protagonizados por el separatismo catalán y vasco".

España2000 se constituyó en julio de 2002. La formación solo tiene, en estos momentos, cinco concejales repartidos por cuatro localidades madrileñas y en Silla (Valencia). Aunque se define como «populista, social y democrático» siempre se le ha identificado con la ultraderecha más reaccionaria y ha protagonizado varias polémicas, como cuando organizó un manifestación contra la inmigración en el barrio de Ruzafa.

También se criticó que Roberto, abogado, compaginara su labor en el partido con la secretaría técnica de ANELA (Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne) de la que se desvinculó hace unos años. Además, es propietario de la empresa de seguridad Levantina, que ha recibido numerosas quejas por la presunta violencia de sus miembros en determinadas actuaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email