VALÈNCIA. Espai LaGranja acoge este viernes 27 de septiembre, a las 11.00 horas, un encuentro con el bailaor José Maldonado, donde compartirá con los profesionales y aficionados su investigación y experiencia artística.
Una de las líneas programáticas de Espai LaGranja trabaja en la construcción de un espacio de reflexión sobre el flamenco contemporáneo, la corporalidad, las artes escénicas y la ‘performance’.
Conjugando elementos del arte, la filosofía y las ciencias sociales, se generan puentes que permiten que el cuerpo, la experiencia y el conocimiento se integren en una trama productiva, creadora y transformadora.
El coordinador de Espai LaGranja, Guillermo Arazo, ha destacado que estas son unas sesiones de trabajo “que tienen como objetivo explorar líneas entre música, danza y performance en el flamenco. Un mundo que, en los últimos años, ha generado un interés que va más allá de las propias esferas, un movimiento que va de la mano con las tendencias culturales del momento”.
José Maldonado es uno de los artistas más consolidados en el panorama flamenco actual. Bailarín y coreógrafo, combina la tradición con la vanguardia, al tiempo que mezcla también el baile con su otra pasión, las artes plásticas. Dirige su propia compañía a la vez que coreografía y dirige para otras compañías, y también ha recorrido escenarios y festivales internacionales como bailarín de importantes espectáculos.
A lo largo de su trayectoria profesional Maldonado ha trabajado con algunas de las más grandes figuras del flamenco como son Javier Latorre, Antonio Canales, El Guito, Rafaela Carrasco o Maria Pagés entre muchos otros. Artista versátil y polifacético, capaz de mezclar el flamenco y la danza de una manera natural y con una personalidad única.
Además, Maldonado cuenta con importantes reconocimientos y galardones como el Premio Artista Revelación del Festival de Jerez en 2019 y el premio a coreografía solista en el Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid en 2013 y 2015, entre otros.
Espai LaGranja también depende de las licitaciones que se agotan en dos meses