GRUPO PLAZA

José Manuel Barat presenta su candidatura a rector en las elecciones de la UPV

25/03/2021 - 

VALÈNCIA. José Manuel Barat, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, ha presentado este jueves su candidatura a rector en las elecciones de la Universitat Politècnica de València.

Barat, que era vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, ha dado a conocer al equipo que le acompaña en este proyecto: once docentes de reconocido prestigio y probada experiencia.

“Somos la UPV solvente –la que cumple los requisitos del Gobierno, como se ha visto ahora al convertirnos en la única universidad valenciana que supera los mínimos del futuro Real Decreto–. Pero también somos la UPV apasionada –la que se coloca como mejor tecnológica de España o la que cuenta con 56 investigadores entre los más citados del mundo-. 

Experiencia con ambición 

Sobre su equipo, Barat ha afirmado que “somos personas con una sólida experiencia de gestión, un destacado perfil académico e investigador y un gran amor por nuestra Universidad. Desde esta experiencia queremos darle un nuevo impulso a la UPV, porque conocemos su enorme potencial y porque sabemos que puede llegar aún más lejos”. “Creemos que nuestros logros se pueden multiplicar si ofrecemos un apoyo administrativo adecuado a nuestra comunidad investigadora, aliviando la ingente carga burocrática y los problemas de gestión que soportan nuestros equipos. También si creamos una oficina de proyectos de recuperación que pueda aprovechar al máximo los fondos COVID, y si además impulsamos los sabáticos, las estancias en el extranjero y los intercambios académicos”, ha detallado el aspirante a rector.

“En definitiva”, ha continuado, “sabemos que la UPV puede mejorar si facilitamos el trabajo de las personas y optimizamos mejor los recursos. Nuestra propuesta se centra, pues, en potenciar el gran trabajo que realizan los docentes, los profesionales de la administración y los servicios, y los estudiantes para dar un salto cualitativo como universidad”. En cuanto al programa electoral, Barat ha declarado que “llevamos meses elaborando una amplia batería de proyectos definidos, fórmulas de colaboración e ideas de futuro, que iremos desvelando poco a poco durante la campaña. También queremos incorporar las aportaciones de nuestra comunidad universitaria.

Equipo multidisciplinar

 Junto a Barat, forman parte de su candidatura los profesores Amparo Chiralt, Alberto González, Virginia Vega, Óscar Pastor, Romina del Rey, Alfred Peris, Raúl Payri, Chelo Jiménez, José Luis Cueto, Manuel Valcuende y Joan Peiró. Para la campaña que arrancará el 19 de abril, se ha elegido el lema “Creemos, creamos”, porque “nuestra candidatura es, sobre todo, una invitación a creer y crear juntos la Universidad que soñamos”, ha concluido Barat.
 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email