Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrevista en plaza radio

José Manuel Cervera (Cebollas Consuay): "Los sectores esenciales sufrirán menos la crisis que viene"

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. En Plaza Radio seguimos muy pendientes del sector agroalimentario. Por eso, hoy hablamos con José Manuel Cervera, administrador de Cebollas Consuay. Una empresa fundada en los años sesenta que nació en la Pobla de Vallbona, y que en la actualidad procesa 60.000 toneladas de cebolla al año.

Cervera ha asegurado que “el sector agroalimentario ha tenido un impulso fuerte en los meses de la pandemia”, aunque recalca que han sido unos meses “negativos para todos” y espera “que se resuelva lo antes posible”.

Ha asegurado, además, que “las ventas han crecido un 70%” en la empresa, y que han cumplido “un reto importante”, incluso “trabajando en turnos nocturnos para cubrir el 100% los pedidos que hacían los clientes, sobre todo supermercados”.

El canal que, sin embargo, ha disminuido durante la pandemia de la covid-19 ha sido el Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías).

La empresa, además, exporta a Europa y a países como Canadá, Taiwán, Brasil, Uruguay o Estados Unidos. Según Cervera, “los países tradicionales, como Alemania, Francia o Reino Unido, han sufrido una bajada de exportaciones de cebolla española en marzo, abril y mayo, y la exportación se ha quedado en un 10% con respecto a la normal”. No obstante, “en junio se ha reactivado, y hemos llegado al 60% o 70%”, sentencia.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email