VALÈNCIA (VP). El ingeniero agrónomo de la Universitat Politècnica de València José María Bravo, de 46 años, es desde este miércoles miembro de la Corporación Municipal. Ha tomado posesión del cargo de regidor en un Pleno extraordinario en el cual también se ha aprobado su incorporación al Grupo Municipal Ciudadanos, así como su dedicación exclusiva a la administración pública.
José María Bravo sustituye en el cargo a Santiago Benlliure, quien presentó su renuncia el 2 de marzo de 2018. Durante la sesión plenaria celebrada esta mañana del miércoles en el Hemiciclo ha prometido por su "conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de regidor", tal como contempla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General vigente.
Seguidamente, al recibir el apoyo del resto de la Corporación, ha ocupado su escaño, en la segunda fila de la bancada que ocupa el Grupo Municipal Ciudadanos, al cual también se ha incorporado hoy con el voto favorable de todos los regidores y regidoras de la décima corporación democrática de la ciudad de Valencia.
En nombre de esta, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha trasladado al nuevo regidor felicitaciones y “los mejores deseos para que desarrolle su nuevo trabajo con la dedicación que merece la ciudadanía". Por su parte, José María Bravo, ha manifestado su ilusión ante el reto que supone prestar servicio a la ciudad, y ha asegurado que, con su formación, como investigador y especialista en medio ambiente, contribuirá “para que València siga avanzando hacia la modernidad".
Tal como ha aprobado el Pleno, José María Bravo, especialista en gestión medioambiental, participará, como consejero en Emivasa, será vocal del Patronato de la Fundación del Observatorio del Cambio Climático, del Consejo Municipal de Medio Ambiente, y miembro del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Parques y Jardines y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje.