VALÈNCIA. Espai LaGranja, el centro de recursos y mediación para la danza del Institut Valencià de Cultura, organiza junto a Graners de Creació el taller El espacio sonoro en las artes vivas, impartido por el compositor y artista sonoro José Pablo Polo, y que tendrá lugar este viernes 17 de febrero a partir de las 11.00 horas en las instalaciones de Espai LaGranja en Burjassot.
El taller El espacio sonoro en las artes vivas se incluye en Seminari_23, el programa vinculado al proyecto de residencias de creación de artes escénicas Graners de creació.
En esta presentación Pablo Polo expondrá cómo se ha conformado su práctica creativa sonora durante los últimos años. Se propone generar un espacio de análisis, escucha y experimentación en torno a la dimensión sonora de la escena. De cómo y dónde suenan las palabras en escena, de cómo la música puede montar y desmontar significados a su antojo, de las relaciones entre lo que vemos y escuchamos. Desde una perspectiva musical y transversal, incluyendo materiales sonoros, visuales y formales, en el taller se abordarán aspectos conceptuales, estéticos y materiales a la hora de tomar decisiones sobre la dramaturgia sonora y la dramaturgia total de la puesta en escena.
José Pablo Polo es compositor, artista sonoro y productor musical. Recientemente, saltó a la fama por ser el autor y productor de la canción Eaea de Blanca Paloma, que representará a España en el próximo festival de Eurovisión en Liverpool el 13 de mayo.
Su música se ha interpretado en diferentes festivales nacionales e internacionales como el 47 International Festival for New Music Darmstadt, Attacca Festival (Basilea), KLANG Basel, Unerhörte Musik (Berlín), Festival Teatro in Prossimità (Italia), Tage Neue Musik Weimar, etc.
José Pablo Polo colabora habitualmente con artistas y compañías como CDN, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Grumelot, Marcat Dance, Jesús Rubio Gamo, La Caja Flotante, Los Bárbaros, Hung Dance, La Imperfecta o Paula Quintana, entre otros. Desde 2016, desarrolla junto a Sara Martín el proyecto ‘OVERTURE’, en el que investigan las relaciones existentes e inexistentes entre lenguaje, sonido, espacio y público.