Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El presidente de la Cámara de Comercio visita 'La Plaza de...'  

José Vicente Morata: “Valencia es muy bonita, pero puede ser impresionante”

2/03/2020 - 

VALÈNCIA. Hoy hablamos con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Valencia, que nos recuerda que “las cámaras de comercio son figuras de derecho público y están presentes en todo el mundo.”. Este empresario valenciano representa a la perfección que aquel dicho popular que decía “el abuelo crea la empresa, el padre la hace crecer y el hijo se la carga”, no es siempre verdad. José Vicente Morata es la cuarta generación de Puertas Morata, a punto de cumplir 125 años en la céntrica calle Guillem de Castro frente a las Torres de Quart. De hecho destaca como rincón preferido la cercana Plaza de Santa Úrsula junto a las Torres y la iglesia homónima.

Conoce muy bien el centro histórico, pero vive en una de las zonas más amplias de la ciudad, el Paseo de la Alameda y alaba el jardín del Turia, como tantos valencianos lo utiliza para practicar deporte. Así mismo valora el trabajo realizado en muchas zonas de Valencia, “mantener barrios como el Ensanche o el Carmen y recuperar zonas como Ruzafa o la fachada marítima es un éxito”.

José Vicente Morata es un líder empresarial que habla con claridad y sinceridad de su ciudad, de Valencia, cree que hemos mejorado muchísimo, pero considera que “hay que dar solución al tren de Serrería, para acercar más la ciudad al mar” y también afirma: “no tiene sentido hacer un carril bici en la arteria comercial más importante de la ciudad”. Ante la posibilidad de que Valencia llegue a ser una ciudad con un gran atractivo para la industria tecnológica, Morata considera que es posible y advierte “si todos vamos en la misma dirección lo conseguiremos.”

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email