GRUPO PLAZA

Josep López renuncia a su candidatura a la presidencia de la nueva RTVV

23/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). El que fuera candidato, a propuesta del grupo socialista, para presidir el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), la nueva RTVV, ha anunciado este viernes que renuncia como candidato ante las "discrepancias entre las fuerzas políticas" respecto a su candidatura.

Así lo ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press en el que señala que su candidatura "ha sido y es fuente de problemas y discrepancias entre las fuerzas políticas" y anuncia su renuncia porque "por encima de cualquier otro aspecto está la necesidad de que los ciudadanos puedan disponer lo más rápido posible de una radiotelevisión, de medios audiovisuales públicos".

Estos medios, ha continuado, deben estar "implicados de manera firme en la vertebración social y afirmación de la identidad y la autonomía de nuestra tierra". "Queda por delante el trabajo más ilusionante, ahí me encontrarán. Gracias por todo y a todos los que han confiado en mí", concluye López.

El pasado mes de julio quedó paralizada la elección de los miembros, y la Presidencia, de la CVMC, ante la imposibilidad de los grupos parlamentarios de alcanzar un acuerdo en los nombres. De hecho, PP y Ciudadanos rechazaron a López por la vinculación de su mujer con líderes socialistas.

Este mes de septiembre se retomaron las negociaciones y el grupo socialista propuso como candidato alternativo a Enrique Soriano, actualmente letrado de las Corts.

Ciudadanos ha asegurado este viernes que votará a favor de los candidatos propuestos por el resto de grupos para desbloquear la situación, mientras que desde Podemos se ha pedido en varias ocasiones su rechazo a la candidata del PP, Maite Fernández.



Noticias relacionadas

el regrEso de la tv autonómica

À., la televisión a cámara lenta

Por  - 

Empar Marco cumple tres meses al frente de À. —léase à punt—, la futura televisión pública autonómica. El primer día descubrió la soledad del cargo y que estaba todo por hacer. De su relato, la pregunta que surge no es si À. empezará a emitir este año, sino si podrá hacerlo en 2018

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email