GRUPO PLAZA

presidente de la entidad domiciliada en alicante

Josep Oliu tira de chequera: se gasta un millón de euros en comprar acciones del Banco Sabadell

10/02/2022 - 

MADRID (EP). El presidente de Sabadell, Josep Oliu, ha comprado 1,09 millones de acciones de la entidad a 0,91 euros por título, lo que supone una inversión total de 999.180 euros, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Oliu eleva su participación en la entidad al 0,145%. La compra se realizó este pasado miércoles, cuando la acción de Sabadell cerró en los 0,9330 euros por título.

Este jueves, la acción del banco ha cerrado en los 0,9388 euros, lo que supone una revalorización del 0,60% con respecto a ayer. En comparación con principios de año, los títulos de Sabadell han obtenido una revalorización del 58%.

De esta forma, Oliu sigue apostando por la entidad, después de que registrase en 2021 un beneficio neto atribuido de 530 millones de euros, frente a los 2 millones de euros de 2020, cuando provisionó 2.275 millones por el Covid-19.

Además, varios análisis realizados por bancos estadounidenses, como Bank of America o JP Morgan, han apostado por la entidad ante la perspectiva de subidas de tipos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme