GRUPO PLAZA

en el teatre principal

Josu de Solaun interpreta con la Orquesta de València el Concierto de Dvorák

24/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El pianista valenciano Josu de Solaun, reciente ganador en los prestigiosos Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) 2023, volverá a actuar con la Orquesta de València, este miércoles a las 19.30 horas, dentro del abono del Palau de la Música.

La cita será en el Teatro Principal, donde interpretará el Concierto para piano y orquesta en sol menor de Antonin Dvorák, bajo la dirección del principal director invitado Álvaro Albiach. El Intermezzo, op. 72: Cuatro interludios sinfónicos de Richard Strauss y el célebre Concert Românesc de György Ligeti, en conmemoración del centenario del compositor húngaro, completan el programa, detalla el auditorio en un comunicado.

De esta manera, Josu de Solaun, que acaba de recibir el premio ICMA 2023 en la categoría de Instrumento Solista por el álbum De Solaun Haydn Piano Sonatas, interpretará el concierto de Dvorák, romántico y lleno de lirismo y melodía, que requiere de una amplia sensibilidad y dominio de la técnica.

"Es un extraordinario músico por quien siento una profunda admiración y aprecio, y con quién mantenemos una estrecha vinculación que también se extiende a los Premios Iturbi", ha expresado la presidenta del Palau, Gloria Tello, quien ha felicitado al pianista valenciano por el galardón obtenido, que ya lo ganó en el 2021.

"Trabajamos para poner en valor a figuras como la de Josu de Solaun que triunfan por todo el mundo, y facilitar que se encuentren arropados y reconocidos por sus paisanos", ha agregado.

En este programa, el público también podrá escuchar el Concert Românesc de György Ligeti, programado en conmemoración del centenario de su nacimiento.

El director del Palau, Vicent Ros, quien se ha adherido a la felicitación a Josu de Solaun, ha aclarado respecto a Ligeti que "cierra nuestro homenaje a uno de los más reconocidos compositores del siglo XX, que iniciamos también con la Orquesta de València con la soberbia interpretación de Ramifications en el pasado concierto de abono".

Josu de Solaun es aclamado por la prensa internacional y obtuvo en 2021 el premio ICMA por su grabación de sonatas para violín y piano francesas con la violinista Franziska Pietsch ("Fantasque").

Próximos proyectos

Entre sus próximos proyectos destaca la grabación de tanto los conciertos para piano y orquesta de Franz Liszt, como su Totentanz, con la Filarmónica Nacional de Moravia.

Ganador de los primeros Premios del XIII Concurso George Enescu, del XV José Iturbi y del I Concurso de la Unión Europea, ha sido invitado a actuar en distinguidas salas de conciertos de todo el mundo. Además, es miembro de concursos internacionales tan prestigiosos como el Enescu y Genève.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme