Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

domingo 29 de septiembre

Jota Martínez tocará los instrumentos del Siglo XII de la Iglesia de Santa María de Llíria

El espectáculo se enmarca en el programa Instrumentos para trovar y danzar en la Llíria del siglo XIII

27/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Jota Martínez Ensemble ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santa María o de la Sangre de Lliria (Valencia) en el que tocará con reconstrucciones de los instrumentos musicales representados en el artesonado gótico-mudejar del templo. La actuación, que tendrá lugar este domingo a las 22.30 horas, es una de las actividades de la Feria y Fiestas de San Miguel que celebra, en septiembre y octubre, la localidad reconocida como Ciudad de la Música y que aspira a ser Ciudad Creativa por la UNESCO, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La formación contará para el concierto con los instrumentos musicales representados en el artesonado gótico-mudéjar del mismo templo, que han realizado los luthiers Lajos Balint Hollokoi, Asier de Benito, Marco Salerno, Tony Esparis Matanza, así como Jota Martínez que ofreció una conferencia, Organología del artesonado de la Iglesia de la Sangre, el pasado día 20 en la localidad edetana.

Tras la reconstrucción, Martínez tuvo la idea de formar un conjunto de cámara con ellos y mostrar que son instrumentos prácticos para interpretar la música de la época, "con la idea romántica de hacer que los trovadores del artesonado suenen y que la música nos traslade a la Llíria del siglo XIII. El concierto será una recreación de la música que pudo sonar en una velada de alguna de las casas señoriales de Llíria, o de lo que el pueblo llano pudo escuchar, cantar y bailar en sus fiestas populares y en los días de mercado, donde los juglares competían con los mercaderes por algunas monedas o viandas.

Noticias relacionadas

el mundo postcoronavirus

¿Tienen futuro los conciertos en streaming?

Por  - 

Los meses de confinamiento han acelerado una revolución digital que ya estaba en marcha. Los avances en telemedicina, educación a distancia y las videoconferencias de trabajo han llegado para quedarse. En el campo de la música en directo también se ha redoblado el interés por las retransmisiones digitales. Pero hay quien pone en tela de juicio su rentabilidad, e incluso su valor como experiencia cultural

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email